domingo, 23 de octubre de 2011

"VALIJAS" Felices en LA ISLA DEL CERRITO

Miguel Goitía, Víctor Fernández, Martín Porto con el guia Alfredo Lenain, integrantes de la barra "Las Valijas" fueron los ganadores del Primer Torneo Internacional de Pesca del Dorado, realizado en la modalidad "Captura y Devolución" que se disputó en la Isla del Cerrito.




 Darío Ponce, también de Resistencia, sacó el "tigre" mayor: un ejemplar de 93 cm. cuyo peso superó los 13 kilogramos. Marcando récord para el Chaco, 53 embarcaciones participaron del concurso que extrajeron del río Paraná 48 piezas en una jornada radiante e histórica porque el Chaco dio el puntapié en una tendencia conservacionista que será recordada como el puntapié inicial en todo el continente.

La convocatoria tuvo respuesta con pescadores de Buenos Aires, Santa Fe y San Rafael, Mendoza. Solo dos embarcaciones correntinas participaron, mostrando que incumplieron el convenio: en el torneo del Paso, 21 lanchas chaqueñas dijeron presente.



La modalidad de captura y devolución implicó un complejo trabajo de fiscalización con 13 lanchas que dispuso al Federación Chaqueña de Pesca, organizadora del evento junto a la Dirección de Turismo provincial. Cada dorado extraído, era medido por los fiscales, informado a través de un operativo del Chaco Radio Club y asentado por los fiscales ubicados en la Isla. Inmediatamente el ejemplar, era devuelto al agua. Para la mayoría de los pescadores esto tuvo un doble significado: el dolor de perderse la exquisités de un ejemplar, pero al mismo tiempo, la satisfacción de haber cumplido con la actividad deportiva y aportar a la conservación de una especie única y admirada en todas partes.
Marche un desayunoEl torneo se largó puntualmente a las 9.16 Hs. después se logró la primera pieza, frente a la misma Isla. Cuando iban veinticinco minutos de competencia, ya eran tres los dorados extraídos al Paraná, pero devueltos a su habitat.
La Negra y La UribúEl equipo ganador se ubicó en la zona conocida como La Negra donde a las 9.50 sacaron un ejemplar de 60 centímetros, cinco minutos después otro de 69. Posteriormente probaron suerte en La Uribú, donde a las 11.15 pescaron un dorado de 60 centímetros y a las 12.30 otro de 59. Así sumaron los 288 puntos para adjudicarse el certamen. La peña Las Valijas, cuyo presidente es Ricardo Domínguez, celebrará esta semana en su sede de Cervantes 134 este histórico triunfo.
Siempre "Los Cables"Un dato habitual de pesca son las piedras ubicadas debajo de Los Cables, en la zona donde cruzan las líneas de alta tensión desde Chaco hacia Corrientes. Allí el chaqueño Darío Ponce, acompañado por Gustavo Vallejos y Julio Gauna, sacó a las 12.23 un dorado de 93 centímetros, el de mayor tamaño del torneo. Como los ejemplares son medidos en una batea, pero no pesados, no existen precisiones del peso, pero se estima que superó largamente los 13 kilos.


Pos.  
Eq.  
Integrantes  
Puntos  
Piezas
1  
44  
Goitía - Fernández - Porto (Rcia.)  
288  
4
2  
23  
Molina - Quiroga - Fiedler (Nautico) 
282  
4
3  
50  
Acevedo - Pucheta - Soto  
241  
3
4  
20  
Marconi - Infran - Infran  
233  
3
5  
24  
Albarracin - Silva - Varela  
207  
3
6  
22  
E. Marri-Daniel Marri-Pablo Marri  
202  
3
7  
42  
Salinas - Paniagua - Canteros  
201  
3
8  
08  
Ponce - Vallejos - Gauna  
196  
2
9  
09  
Colmano - Borelli - Altamiranda  
191  
2
10  
53  
Disembrino - Medina  
187  
3

Pieza Mayor sin guía: Darío Ponce- Gustavo Vallejos - Julio Gauna con un dorado de 93 centímetros.
Pieza mayor con guía: Colmano - José Borelli - Oscar Altamiranda y el guía Miguel Sena, con un dorado de 87 centímetros.
Pieza mayor con mosca y/o spining: 1) Pacce - Ayub - Crespo con un dorado de 48 centímetros.
Por equipo con guía: 1) Miguel Goitía - Víctor Fernández - Martín Porto y el guía Alfredo Lenain con 288 puntos y 4 piezas, 2) Colmano - José Borelli - Oscar Altamiranda y el guía Miguel Sena con 191 puntos y 2 piezas y 3) Nataskyn - Aisemberg - Kaliman (del Centro Hebraico) con el guía Carlos Soto con 149 puntos y 2 dorados.
Por equipo sin guía: 1) Molina - Quiroga - Fiedler 282 puntos y 4 dorados. 2) Acevedo - Pucheta - Soto 241 puntos y 3 dorados y 3) Marcon - Infran - Infran (San Rafael, Mendoza) 233 puntos y 3 dorados.
Por equipo con mosca: 1) Pacce - Ayub - Crespo 58 puntos 1 dorado y 2) Capitanich - Klees - Pachecoy 48 puntos 1 dorado.
Mejor infantil: Pablo Nicolas Marri (Resistencia) con dos dorados.
Mejor dama: Lidia Canteros (Resistencia)



No hay comentarios:

Publicar un comentario