sábado, 15 de octubre de 2011

ITATI PREMIOS VARIADO


La cena show de pescadores fue el escenario para la correspondiente entrega de premios a los ganadores del Tercer Torneo de Pesca variada Embarcada con Devolución. Pescadores de distintas provincias se dieron cita, como así también equipos provenientes de la república del Paraguay.


La cena tuvo lugar el día domingo 9 en el salón municipal de la localidad de Itatí y contó con la presencia de Ricardo Colombi, gobernador de Corrientes; David Dos Santos, senador Provincial, Inés Presman, subsecretaria de Turismo de la provincia; Santiago Faisal, director de Recursos Naturales; César Torres y Oscar García, intendentes de Itatí y Paso de la patria respectivamente.

El salón tuvo sus instalaciones colmadas de pescadores quienes compartieron la cena mientras disfrutaban los espectáculos musicales previstos, y en la que también se produjo la entrega de premios a los equipos ganadores.

En este sentido, el primer puesto fue para el equipo Nº 5 de Itatí integrado por Ramón Eduardo Viera y familia. En tanto que el segundo lugar lo ocupó la lancha Nº 63 y en tercera ubicación finalizó la embarcación Nº 55.Otro de los premios entregados correspondió al menor mejor clasificado que quedó en manos de Martín Mantulak; mientras que Noemí Noguera se llevó el trofeo a la dama mejor ubicada. El premio al extranjero fue para Alejandro Casco de la ciudad de Encarnación, Paraguay y el pescador más lejano fue Mario Oliva de San Miguel de Tucumán.

Una mención especial merece el equipo acreedor al premio por pieza mayor, un surubí de 67 centímetros, la embarcación estuvo integrada por Gustavo Curi, Ricardo Donatini y Pedro Curi este último oriundo de Quilmas, provincia de Buenos Aires quien debido a un accidente automovilístico se moviliza en silla de ruedas y no quiso quedarse afuera del atrapante torneo pesquero. De esta forma, Curi demostró que no hay limitaciones para participar en competencias como estas donde a pesar de las inclemencias del tiempo subió a su embarcación ayudado por Aldo, su hermano y un atento uniformado de la Prefectura Naval Argentina.
Pero las buenas noticias para el equipo Nº 66 no se terminaron allí, ya que por la noche resultaron ganadores de un automóvil Chevrolet Corsa Clasic cero kilómetros, luego del sorteo en el que participaron todos los equipos.
 El segundo premio, una lancha con motor fuera de borda de 40 hp se quedó en Itatí para el equipo de Ramón Rodríguez y Raúl y Rudy Alegre.
 El tercer premio, un cuatriciclo de 110 centímetros cúbicos se llevó el trío goyano compuesto por Javier Alfonso y Carlos Fernández y César González.

La noche itateña tuvo momentos emotivos y continuó cuando el Director de Turismo de Itatí, César Torres (h) entregó a los integrante de la FECOPE un trofeo en honor al recordado Anastasio “Tincho” Niella. Luego Miguel Alcaráz, titular de la Federación Correntina de Pesca expresó su agradecimiento a quienes permanentemente confían en esta entidad sin fines de lucro.
Vale destacar que en los diferentes torneos de pesca comenzó a instituirse la copa Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Corrientes, en esta oportunidad “Chaco” Viera de Itatí ganador por equipo, fue el destinatario recibiendo de manos del Gobernador Ricardo Colombi.

BELLA VISTA SE VIENE LA  8va EDICION DE VARIADA

La ciudad de Bella Vista se prepara para recibir a la 8º edición del concurso de pesca variada embarcada con devolución. 28,29 y 30 de Octubre



Al llegar la primavera, la pesca en Corrientes comienza su temporada alta y recibe a los pescadores ansiosos por vivir fascinantes aventuras en el Río. Bajo la organización de la Asociación de Pesca y Turismo de la ciudad de Bella Vista el 28, 29 y 30 de octubre se desarrollará la 8º edición de Pesca Variada Embarcada con Devolución que tendrá lugar sobre las amplias y coloridas costas de la Capital Nacional de la Naranja.


El presidente de la APyT (Asociación de Pesca y Turismo de la ciudad de Bella Vista) contador Jorge Rey, y el Dr. José Gómez, encargado de la parte de espectáculos y entretenimientos del concurso dieron a conocer que están trabajando con anticipación para que este evento pesquero resulte todo un éxito. Por consiguiente este concurso contará con el acompañamiento de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia que participará con el programa de concientización social-educativo Pira Reta a fin de brindar charlas sobre el cuidado, y la protección de los recursos ícticos, a niños de diferentes establecimientos educativos de Bella Vista. Además colaborará logísticamente en las actividades recreativas para toda la familia, turistas y visitantes, previstas por la organización.




No hay comentarios:

Publicar un comentario