domingo, 27 de diciembre de 2009

RECETAS SURUBI EN FIN DE AÑO


PARA LAS FIESTAS NO HAY NADA MEJOR QUE DEGUSTAR DE UN BUEN PESCADO. POR ELLO LE DEJAMOS UNOS PLATOS DELICIOSOS. DISFRUTELOS.
------------SURUBI AL VINO BLANCO --------
INGREDIENTES:
1 1/2 kg de surubí cortado en rodajas gruesas
1 kg de cebollas
3 tomates maduros ,2 pimientos verdes,2 zanahorias,3 dientes de ajo,
harina ,aceite ,sal, pimienta, vinagre ,1 vaso de vino blanco seco.
Preparación:
Por supuesto lavamos bien el pescado y lo escurrimos hasta secarlo, lo pasamos por harina y lo fritamos en aceite bien caliente, a medida que se va dorando lo sacamos y dejamos escurrir sobre papel absorvente.
Tomamos las cebollas y las cortamos en rodajas al igual que el tomate y los pimientos, rallamos la zanahoria y machacamos los dientes de ajo. En una cazuela de barro ó cacerolita vertemos un poco de aceite y ponemos a rehogar la cebolla junto con los pimientos, luego agregamos el tomate con el ajo machacado y encima colocamos el pescado cocido, salpimentamos, agregamos el vaso de vino blanco y unas cucharas de vinagre y dejamos cocinar por espacio de media hora a fuego lento y cacerola tapada. Luego dejamos reposar y servimos acompañado de unas papas hervidas y luego fritadas en abundante aceite bien caliente, salpicado toda la preparación con abundante perejil picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario