domingo, 27 de diciembre de 2009

CESAR ROVINO PESCADOR DEL AÑO 2009


TRAS VARIOS AÑOS DE LUCHA E INTERNAS ENTRE LOS PERIODISTAS DESPORTIVOS De SALTA, EN 2008 se logro aprobar la premiacion a los pescadores salteños. Pese a algunos cuestionamientos el experimentado Armando Mosca se consagro Pescador del año 2008Tomás Martínez, Armando Mosca y Cristian Sasso.Compartieron la terna. PARA 2009 la discusión duro más de los habitual ya que FESALPES organizo fechas puntuiables en el PUENTE CARRETERO DE CABRA CORRAL, PERO COMO CESAR ROVINO GANO EN EL NACIONAL DE PESCA DEL DORADO EN PASO LA PATRIA, inclino la balanza en la votación, tambien hubo
cuestionamientos para la señorita Tapia,mejor en su Club El Circulo de Pescadores, pero en categoria damas, cuestión que tambien causo polemicas. Finalmente la terna quedo asi: Pesca Deportiva 2009: Emanuel Brunotto, César Robino y Alejandra Tapia.

Cesar Robino del BOCHIN CLUB, sacó una pieza de 102 centímetros. Un equipo de Paraná ganó por puntos el segundo torneo en Paso de la Patria.


En la segunda jornada de pesca con devolución en el marco de la Fiesta Nacional del Dorado, los grandes ganadores fueron los concursantes llegados desde Salta y Entre Ríos. César Robino, perteneciente al equipo Nº 52 capturó un dorado de 102 centímetros, el más grande de la competencia; en tanto que el equipo Nº 90 compuesto por los entrerrianos Mario Rigoni (La Paz) y Javier Balvasena (Paraná) sumaron 705 puntos y se quedaron con el primer premio por equipos.
Cabe señalar que el ganador del sábado fue Dante Caamaño (Buenos Aires) perteneciente al equipo Nº 165, con una pieza de 98 centímetros. Participaron 186 equipos y se lograron 217 capturas en las dos jornadas de pesca, donde reinó una temperatura muy alta y a pleno sol.
De acuerdo a los datos suministrados por la oficina de prensa de la Dirección de Turismo de Paso de la Patria, después del equipo entrerriano ganador, quedó segundo el equipo Nº 81 compuesto por Martín Kambourian (Buenos Aires), Javier Enriquez (Goya) y Javier Lozano (Buenos Aires) con 667 puntos; y en tercer lugar quedó el equipo Nº 35 de Pabla Vallejos (Paso de la Patria), y Juan Pablo Gómez (Paso de la Patria) con 323 puntos. Record
Este fin de semana largo fue propicio para que la villa turística cuente con un nuevo récord de visitantes ya que se calcula que más de 85 mil visitantes estuvieron el Paso para disfrutar de esta fiesta. El dato lo suministraron fuentes oficiales de la villa quienes realizaron censos en el ingreso a la localidad.
“Este sistema fue elaborado a partir de un trabajo interdisciplinario entre la Municipalidad de Paso de la Patria, a través de su Dirección de Turismo, en conjunto con el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) y la carrera de Técnico en Turismo del Instituto Semper de Corrientes”, informaron desde el área de prensa local.
Durante la jornada de ayer además, una multitud vibró con la actuación de Los Alonsitos y estaba previsto que continúe con artistas y bandas de renombre.Por otro lado, en el Polideportivo Municipal se realizó la Gran Cena Show Entrega de Premios .
Los resultados principales son los siguientes:
Pieza Mayor – Día Sábado Dante Caamaño (BsAs) – Equipo N° 165 - Pieza de 98 cm Pieza Mayor – Día Domingo Cesar Robino (Salta) - Equipo N° 52 – Pieza 102 cm Además esta captura fue la Pieza Mayor.

Por Equipo: Equipo N 90 – Rigoni, Mario (La Paz ER) y Balvasena, Javier (Paraná)705 puntos Equipo N ° 81 – Kambourian, Martín (BsAs), Javier Enriiquez (Goya Ctes) y Lozano Javier (BsAs) – 667 puntos Equipo N° 35 – Vallejos Pabla (Paso de la Patria) y Gómez Juan Pablo (Paso de la Patria) – 323 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario