miércoles, 21 de diciembre de 2011

Arco iris en el arroyo Ñirihuau


Sembrarán 300 mil alevinos de trucha arco iris en el arroyo Ñirihuau

Mañana, el Ministerio de Producción realizará una siembra de 300 mil alevinos de trucha Arco Iris, en distintos sitios del Arroyo Ñirihuau de San Carlos de Bariloche.Esta iniciativa se enmarca en el Programa Anual de Repoblamiento de los Ríos y Lagos Provinciales, que lleva adelante la cartera productiva. Nos lo habian anticipado durante nuestra visita a comienzos del año.

La siembra se realizará el jueves a las 10 de la mañana, a cargo de la Mesa Honoraria de Pesca Deportiva Zona Andina y personal técnico de Producción.
Cabe señalar que los alevinos liberados provienen de una trampa de salmónidos ubicada en el arroyo Ñireco, en Bariloche, que permite extraer las ovas fecundadas que luego son llevadas a las instalaciones de la Piscicultura Provincial de Piedra del Águila -propiedad de la Provincia-para su crecimiento.
En este sentido, durante la Temporada de Pesca Deportiva 2011/2012, el Ministerio de Producción priorizará la siembra de especies como la trucha Arco Iris en la zona Andina, en apoyo a la actividad turística local que se encuentra afectada por las consecuencias derivadas de la erupción del volcán chileno Puyehue.
Cabe destacar que la temporada de Pesca Deportiva comenzó el pasado 1 de noviembre en todo el territorio provincial y se extenderá hasta el 1 de mayo de 2012.
En tanto, el Programa Anual de Repoblamiento de los Ríos y Lagos Provinciales se lleva adelante desde la cartera productiva con el objetivo de subsanar inconvenientes acarreados por la fluctuación de caudales en los ríos y lagos  y la introducción de fauna exótica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario