lunes, 21 de febrero de 2011

EXPERIENCIA LIMAY 2011



La pesca es un deporte apasionante y en especial en los lagos y ríos del sur argentino. Pero para poder disfrutar de unas inolvidables jornadas de pesca en Bariloche y sus alrededores existen detalles para tener en cuenta.
Bariloche es un lugar ideal para la pesca. Además del majestuoso lago Nahuel Huapi, prácticamente todos los ríos se interconectan con profundos lagos que permiten la proliferación de valiosas especies ícticas. Pero para encontrar el sitio ideal de acuerdo a lo que cada uno quiera pescar y con la técnica que desee utilizar, nada mejor que contar con la ayuda de expertos guías de pesca.


Llegamos y en el propio Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria adquirimos la licencia de Pesca correspondiente.Luego de instalarnos en la majestuosa Bariloche. El nombre Bariloche proviene del idioma mapuche y es un derivado de la palabra vuriloche, que significa 'gente del otro lado de la montaña'. Este nombre le daban los mapuches de Chile, a los habitantes originarios que se encontraban del lado este de la cordillera. Iniciamos nuestro periplo pescadoril, recorriendo lugares y hermosos lugares para tentar la suerte.
Primero nos dirigimos al arroyo Nireco en donde esta prohibida la pesca pero existe una estación de psicultura.
De ahí probamos suerte con señuelo en el LAGO NAHUEL HUAPI,pero el viento en contra no proporcionaba un buen trabajo del artificial. En consecuencia dejamos el lugar y decidimos encarar las truchas en el mejor lugar de la zona,la desembocadura del Río Limay.

Solo apreciamos el lugar y probamos suerte durante un par de horas, hasta que un guardapesca de buena tarea llegó para alertarnos que debíamos cambiar de sitio.
Porque en ese paraje del Limay solo se permite la pesca con mosca y para los que poseen una licencia especial.

UN GUARDAPESCAS AMIGO


MUY BUENA PREDISPOSICION TUVO NUESTRO AMIGO, QUE NOS GUIó Y EXPLICO.
Hay zonas donde únicamente se permite la "captura y liberación obligatoria". Es decir, la persona saca el pescado, a lo sumo puede sacarse una foto, pero después tiene que devolverlo al agua a menos que esté muy lastimado. Esta reglamentación rige por ejemplo en un sector del río Limay hasta la confluencia con el río Traful, que está dentro de la jurisdicción de Parques Nacionales. En la primera parte del río Limay se puede pescar con spinning pero se recomienda la mosca porque tiene un solo anzuelo y no lastima tanto a las truchas que deben ser devueltas al agua. Y para pescar en esta zona, nada mejor que elegir las moscas regionales que imitan a los insectos vivos con los cuales normalmente se alimenta el salmón y la trucha.

Es muy importante que los pescadores respeten todas las normas establecidas en la reglamentación de pesca, donde se contemplan las particularidades de cada ambiente natural. Los permisos de pesca son indispensables y pueden obtenerse en la Secretaría Municipal o Provincial y en las intendencias de Parques Nacionales. Además vale la pena recordar que la jornada de pesca se extiende desde el amanecer hasta el crepúsculo, quedando absolutamente prohibida la pesca nocturna como también la subacuática.
Finalmente concluimos la jornada gracias a la gentileza de nuestro amigo pescando en el Ñirihuau, distante 2 kilometros del Rio Limay.Las rafagas de viento impidieron una gran jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario