lunes, 21 de febrero de 2011

LEYENDA DE LA LAGUNA EL TREBOL





La Laguna EL TREBOL ubicada en el KM 18 de Bariloche, poseía un hotel que por esas casualidades de la zona no funcionaba. Pero una noche de aquellas los medios patagonicos informaban lo siguiente: Las instalaciones del Hotel Laguna El Trébol -ubicado sobre la ruta de Circuito Chico, a pocos metros del cruce de la Avenida Bustillo, kilómetro 18- ardieron ayer por la noche producto de un incendio declarado, que se desató pasadas las 22 horas del 26 de mayo del 2009.
Por motivos que aún se desconocen, las llamas tomaron gran parte de la estructura causando daños totales. Sin embargo, debido a que el alojamiento se encontraba cerrado al público, no se habrían producido daños personales, según las primeras informaciones extraoficiales.
Lo cierto es que nos encontramos con estructuras incendiadas y un embarcadero propicio para practicar algunos lanzamientos de pesca con señuelo nuevo. Gente del lugar,muy bonito, nos terminó comentando, que las pericias determinaron que el incendio habia sido intencional.Las ruinas que mostramos invitan a que el Gobierno Nacional establesca un proyecto de recuperación puesto que la laguna podría ser una linda estación de psicultura. El origen del fuego no está claro, pues el hotel estaba deshabitado y cerrado al público hace cuatro años. El establecimiento fue construido hace unos 50 años y remodelado hace una década.
Lo recorrimos tomamos algunas fotografias conversamos del lugar con amigos de Bahia Blanca y nos preguntamos porque ocurrieron estas cosas. Segun el Diario El Ciudadano,su actual propietario es un empresario de Buenos Aires, dueño también de una joyería de esta ciudad, que lo adquirió como inversión y planificaba remodelarlo. El hotel no estaba a la venta.Segun los lugareños el incendio fue intencional con el proposito de cobrar el seguro(COSA QUE OCURRIO).Cerca de la Laguna existen numerosas cabañas y hostales que invitan a visitar Bariloche. Pero sería bueno que se refaccione el lugar.
En cuanto a las posibilidades de pesca observamos en aguas de la Laguna EL TREBOL mucha cantidad de alevinos de truchas.

3 comentarios:

  1. Yo trabajé como guardia de seguridad durante el primer semestre del año 2008 en ese hotel. Ya para el segundo semestre del 2008 había otra empresa de seguridad encargada de su cuidado y bajo su responsabilidad ocurrió el incendio en el año 2009. Si mal no recuerdo, esa empresa era Prosegur. Era un lindo hotel pero estaba muy descuidado, y estaba en medio de un paisaje maravilloso. Al menos tuve la oportunidad de conocerlo. No sé en qué condiciones estará hoy, no se si lo repararon o si sigue estando como una triste ruina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Triste ruína até o momento
      Lamentável, a vista é de tiraro fôlego!

      Eliminar
  2. Y cuál es la leyenda? Leyenda: narración de hechos sobrenaturales mezclados con naturales que se transmiten de generación en generación dando rienda a la imaginación

    ResponderEliminar