martes, 22 de febrero de 2011

XXVº Fiesta Nacional del Pacú en ESQUINA



Iniciando el calendario de pesca deportiva en la provincia de Corrientes, la localidad de Esquina se prepara para vivir su XXVº edición de la Fiesta Nacional del Pacú. Por tal motivo, este miércoles 23 de febrero a las 10:00 horas en el salón Verde de Casa de Gobierno se llevará a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer detalles organizativos.
En la ocasión estarán presentes la arquitecta Inés Presman, Subsecretaria de Turismo de la provincia; el señor Humberto Bianchi, Intendente de Esquina; Juan Ariel Fretti, Director de Turismo; Manuel Fratti, Presidente de la Comisión Organizadora ; Oscar Larroca, Secretario General de la Comisión Organizadora de la Fiesta del Pacú y Rita Traverso, actual Reina Nacional del Pacú 2010.
Asimismo, la Subsecretaría de Turismo por medio de la Disposición N º 034/11, ha declarado de Interés Turístico Provincial la realización de este evento de pesca deportiva a desarrollarse del 3 al 7 de marzo en la ciudad de Esquina. Considerando que los lineamientos de dicho organismo definen al Turismo de Corrientes como factor de desarrollo social, cultural, ambiental y económico de los departamentos y municipios que la componen.
Vale destacar que este municipio forma parte del corredor turístico Paraná Sur, integrado también por las localidades de Bella Vista, Goya y Santa Lucía, ofreciendo productos de sol y playa, pesca deportiva, turismo rural y religioso. Entre los considerando además se menciona que dicho torneo de pesca con devolución se enmarca dentro de las fiestas nacionales tradicionales del calendario turístico provincial; y que esta Fiesta Nacional se realiza bajo la modalidad de pesca y devolución, propiciando la conservación de la fauna íctica y del medio ambiente.

Bodas de Plata

Desde el Club Náutico y Pesca Brown de la localidad de Esquina adelantaron que para la presente edición del concurso pesquero esperan la llegada de pescadores de distintos puntos del país y también del sur del Brasil. Además, agregaron que cumplir 25 años con este evento no ha sido nada fácil y por lo tanto lo celebrarán entre todos los amantes de este deporte que asistan al torneo. “Se trata de uno de los eventos de pesca deportiva embarcada de río más importante de la región, actividad que despierta la pasión de los amantes de la pesca, constituyendo sin duda un gran atractivo turístico”, sostuvo Oscar Larroca. Cabe mencionar que este concurso ha ingresado al calendario nacional de pesca deportiva junto con la Fiesta Nacional del Surubí y la Fiesta Nacional del Dorado.
De los tres concursos el del Pacú es el más novel pero con características totalmente distintas en cuanto a modalidad de pesca, respetando siempre las disposiciones vigentes que indican la pesca con devolución.
1 DE MARZO
-- COMIENZO TORNEO DE TRUCO
• 3 DE MARZO
-- APERTURA EXPO PACU / FESTIVAL PRE-PACU
• 4 DE MARZO
-- ACTUACION “Los Tipitos”- ELECCION Y CORONACION DE REINA NACIONAL DEL PACU (Anfiteatro) CHIMPA”C” HUGO ANGEL (Cantante de LOS ANGELES NEGRO)
• 5 DE MARZO
-- CONCURSO (largada 8hs llegada 18hs) / FESTIVAL MAYOR Con la Actuación de “El Chinito” , EL GURI MOLINA, CONJUNTO LOS VECINOS, LOS ANGELES NEGRO. LOS CUÑADOS, OSCAR MACIAS (LOS CURUPI)(ANFITEATRO)
• 6 DE MARZO
-- 8 HS - COMPETENCIAS NAUTICAS DEPORTIVAS
--12,30 HS - ALMUERZOSHOW EN SOCIEDAD SPORTIVA ESQUINENSE
--22 HS - FESTIVAL DE LA JUVENTUD EN LA EXPO PACU Actuación de TRINIDAD, la grupera (revelación de Santa Fe), elección rey del PACU (Anfiteatro)
• 7 DE MARZO
-- 22 HS NOCHE DE CARNAVAL (Anfiteatro)
COSTO DE INSCRIPCION $600
PREMIO POR SORTEO ENTRE TODOS LOS PESCADORES PARTICIPANTES.
1er Premio: 1 PICKUP 0 KM - VOLKSWAGEN SAVEIRO 1.6
Premiación por Concurso
Premiación por Equipo 1er premio una embarcación
Premio Pieza Mayor Trofeo Henry Matto + $ 3000, 2do $ 1500, 3ro $ 500
Premio a la Barra Más Numerosa: trofeo + 5 inscrip.
Premio a la Barra Más Lejana: trofeo + inscrip.
Premio a la barra c /presencia Femenina: trofeo + 2 inscrip.

OFERTAS A LAS BARRAS PESQUERAS

- 5 INSCRIPCIONES: la sexta es gratis.
- 10 INSCRIPCIONES: LA 11 Y LA 12 gratis
- 15 INSCRIPCIONES: LA 16,17 Y 18 gratis.
- 20 INSCRIPCIONES: la 21,22,23 y 24 gratis.
- 30 INSCRIPCIONES: 5 siguientes gratis.

CONTACTOS: OSCAR LARROCA 3777-611054 OMAR BORDON: 3777-611106

No hay comentarios:

Publicar un comentario