jueves, 7 de octubre de 2010

LA PESCA VARIADA DEFINE CANDIDATOS EN EL TUNAL





Sin dudas la penúltima fecha del certamen Provincial de Pesca a desarrollarse en aguas del Dique El Tunal, marcara una tendencia casi definitiva para las aspiraciones de los pescadores de consagrarse en este 2010.TIBURONES Y DELFINES ESTAN DEFINIENDO EL AÑO...POR LAS DUDAS CRISTIAN HERRERA SE HIZO CUSTODIAR CON POLICIAS.LA PICA ESTA INSTALADA...TIBURONES SI....DELFINES...AHAYY...

Tras varias jornadas con Concursos del Pejerrey en diferentes escenarios y modalidades, llega la hora de la pesca variada. Y para ello la comisión organizadora ha propuesto en conjunto con el Club de pesca de Metán que sea en el fantástico espejo de Agua de EL TUNAL.

La temporada arranco con el Concurso “Moto Armatta” en el Puente y la victoria de Vicente Calabresi, seguido de J Alberca y Matias Llimos, Darío Brunotto actual líder finalizo 6to, el “Tony” Ramirez y Gustavo Puentes no participaron, en la segunda fecha diputada en las Lomitas en homenaje al Moto Rodriguez, y con escaso pique se destaco Hernán Ureña, completando el podio Armando Mosca y el Chiquito Rodriguez, Cesar Robino pescador del año 2009 6to, Antonio Ramírez quedo 8º, Darío Brunotto finalizó 13º y Gustavo Puentes 18. En la tercera fecha embarcados en Catamarán diurno, apareció el Profesor Paco Oyarzu del Bochin club, para llevarse la victoria, completando la terna Orlando Castillo y el nochero Rubén Izaguirre. Antonio Ramirez finalizo 5to, G Puentes 12º y D Brunotto 27º. En la cuarta fecha en Catamarán Nocturno, Cesar Escalera fue el más veloz, seguido de Vicente Calabresi y de Carlos Carrizo. Gustavo Puentes quedó 4º, Antonio Ramirez 7º y Dario Brunotto 23º.
La quinta fecha fue en la Bahía de Gudiño, y otra vez Paco Oyarzu brindo una clase magistral de pesca de costa, completando la terna Odilón J Delgado y René Cisneros del Circulo de Moldes. Robino salvo el honor del grupo “Los Tiburones” con otro meritorio 6to lugar, Antonio Ramirez 9º, Dario Brunotto 12º, Gustavo Puentes 22º. La sexta fecha, también en la costa de Gudiño, marcó el despegue
de los pescadores candidatos por sobre el resto del pelotón.
Con un clima adverso y escaso pique apareció la prestancia de Dario Brunotto para llevarse el primer puesto en desempate con Miguel López, completando el podio Rodolfo Rodriguez, Gustavo Puentes finalizo 4º, Antonio Ramírez 5to, Emanuel Brunoto 6to. La 7ma.fecha del Campeonato Salteño de Pesca realizado el Sábado 18 de Setiembre en el Puente Cabra Corral, juntamente con el Concurso Libre del Pejerrey "Raul Toncovich" organizado por el Circulo de Pescadores de Salta, marcó la inolvidable victoria de Gustavo Puentes del Bochin Club, escoltado por Dario Brunotto y Javier Alberca. También aparecieron entre los diez Emanuel Brunotto 7mo y Jose Brunotto (padre) 8º, lo que dejó a estos también con chances de pelear el provincial.
En definitiva la pesca variada del Tunal, Dorado, Boga, Bagre, Tararira, Pejerrey y hasta Palometa servirá de penúltimo escalón para definir al mejor del año. Existen 25 candidatos potables, el tema será develar la incógnita que depara EL TUNAL, un Dique que por primera vez recibirá a más de 100 mayuatos. Como dijo un notable pescador aun no esta dicha la ultima palabra, las cañas mandan.



Las Posiciones son las siguientes:
1o ) Brunotto Dario 711 Puntos
2o ) Ramirez Antonio 681 "
3o ) Puentes Pedro 676 "
4o ) Brunotto Emanuel 664 "
5o ) Brunotto José 662 "
6o ) Oyarzu Paco 661 "
7o ) Rodriguez, Rodolfo 650 "
8o ) Robino César 641 "
9o ) Alberca Javier 638 "
10o) Vargas Eduardo 617 "

No hay comentarios:

Publicar un comentario