lunes, 29 de marzo de 2010

MEJORAS PARA LOS DIQUES JUJEÑOS


Estudian ampliar la capacidad de embalse de los diques de Jujuy. FOTO DIQUE LAS MADERAS
Con la asistencia técnica de EVARSA y la Empresa Chilena DRAGATEC CHILE Ltda, que realizaron una misión técnica por el NOA Argentino observando el estado de colmatación de numerosos embalses , se concretaron visitas a los diques Los Alisos, La Ciénaga , Las Maderas y Catamontaña en la provincia.
La visita a Jujuy se enmarca en las actividades del Plan Hídrico Provincial que elabora una consultora contratada por el CFI bajo los lineamientos del Gobierno Provincial.De esta recorrida participaron el Director de Recursos Hídricos de Jujuy, Ing. Víctor Ríos Rico, el Subdirector de esa Repartición , Arq. Julio Martínez , el Señor Coordinador del Ministerio de Infraestructura de Jujuy , Ing. Jorge Vergara, Gerentes de la Empresa Chilena, Funcionarios de EVARSA y miembros de la Consultora Jujeña.Se estima que los Diques Los Alisos, La Ciénaga y Catamontañas a la fecha perdieron el 50 % de sus capacidad de embalse por los sedimentos, el poder recuperarlos con obras de dragado permitiría embalsar mas agua y por ende disponer caudales adicionales para ampliar la frontera agrícola en el área tabacalera y asegurar caudales suficientes para las plantas potabilizadoras de agua que se abastecen de estos diques.
Luego de la preparación del diagnostico entre todos los actores involucrados se presentará la propuesta ante la Secretario de Recursos Hídricos de la Nación para su financiamiento.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario