lunes, 9 de mayo de 2011

SURUBI PUSUCA DUEÑOS DE GOYA



Con cifras récords en lanchas y en competidores, el evento finalizó con éxito. El bonaerense Mateo Luna pescó la pieza mayor. La barra pesquera goyana Surubí Pusuca se quedó con el certamen.
Desafiando al mal tiempo, que durante gran parte del sábado y domingo dijo presente, ayer finalizó la 36ª Fiesta Nacional del Surubí, que arrojó cifras récords en número de visitantes, pescadores y embarcaciones que formaron parte del principal concurso de pesca con devolución del país.
El pescador deportivo que se llevó todos los aplausos fue el bonaerense José Mateo Luna. Oriundo de Villa Gesell, el competidor pescó un surubí de 140 centímetros, y hasta el cierre de esta edición era el vencedor en el rubro de pieza mayor.
Por otro lado, el equipo Nº 564 de la barra pesquera Surubí Pusuca, con 5 piezas y 75,90 puntos, al cierre de esta edición se imponía en el concurso. El equipo estuvo conformado por Jorge Brayer, Gerardo Díaz Colodrero y Silvio Martínez.
Luna estuvo acompañado por Adrián Ayala y Luis Garra, integrantes todos del equipo Nº 8 con la embarcación La Aurora. En total obtuvieron 73,20 puntos.
En el segundo lugar se ubicó la dupla paranaense Exequiel Pasgal y Santiago Zampieri, con una pieza de 123 centímetros. Por otro lado, los goyanos Diego Holtz y Alejandro Manassero consiguieron la tercera ubicación.
La Fiesta Nacional del Surubí tuvo su inicio en 1969, llevándose a cabo por iniciativa del Club de Caza y Pesca Doña Goya y la Municipalidad de Goya.
Actualmente la fiesta es organizada por la Comisión Municipal de Pesca (Comupe), con el apoyo del sector privado, de la Intendencia y del Gobierno provincial.
“El movimiento turístico que se dio en las últimas horas fue increíble. En toda la ciudad se puede ver a gente de otros lugares”, señaló el presidente de la Comupe, Ariel Benetti.
En ese contexto, hace varias semanas que la ciudad tenía colmados los alojamientos en hospedajes y cabañas. En las últimas jornadas, la mayoría de los turistas que asistieron eligieron pernoctar en la capital correntina o alquilar departamentos.

Un espectáculo único en el mundo
(MATEO LUNA PIEZA MAYOR 140 cm)

Ante el asombro de los miles de turistas que se acercaron a Goya para vivir la fiesta, en la tarde del sábado se produjo la largada de lanchas, sin dudas el espectáculo más esperado del evento que se inició el miércoles y finalizó anoche.
La largada se prolongó por unos 20 minutos, en la cual 723 embarcaciones y 756 equipos en total salieron busca del surubí. La competencia de pesca se inició a las 15 y finalizó ayer a las 8.
“Por suerte, luego de jornadas nubladas, un sol brillante irradió calor y dio brillo la largada que fue observada por miles de personas que se acercaron para ver pasar a los protagonistas del evento más grande de pesca de la Argentina”, señaló Benetti. La largada, como es tradicional, se realizó frente a la costanera de la ciudad, en el riacho Goya.

Cena para muchos

Cerca de 60 asadores y cortadores estuvieron ayer para asar más de 3.000 kilos de carne, destinada a la cena de cierre y premiación del evento pesquero, programada para 4.000 comensales.
“La cena está conformada por 1.600 kilos de carne vacuna, 1.000 de cerdo y 500 de chorizos, y habrá más 1.000 kilogramos de batata que servirán como guarnición”, señaló ayer el encargado de la cena, Guillermo Cáneva.
PARAGUAYOS VENCEDORES DEL MBIGUA
APCP (Asociación Paraguaya de Caza y Pesca), ganó el “109º Concurso Internacional Aniversario de Pesca del CNR El Mbiguá - Bicentenario del Paraguay”, que se realizó ayer en el Río Paraguay, con participación de 50 lanchas. Apoyó el Diario ABC Color, que otorgó los premios a los mejores. Exitoso debut de Luis “Taguá” Oviedo como capitán de APCP, que ubicó 1 lancha en el 3er. lugar (Angel Velázquez, Luis Avila y Daniel Fretes/1662 puntos), 6to. lugar (Arnaldo Naville, Manuel Guanes y Miguel Gamell/1511-) y 7º puesto (Pablo Gamell, Arnaldo Cantero y Eduardo Gauto/1510). La primera lancha fue del Mbiguá (Alberto Garozzo, Alcides Koetnizar y Carlos Kanonnikoff). Pesca de playa Teresa “La Barbie” Jara (Copa Puku) en Damas, Sebastián “Churrito” Colmán (Mbiguá) en Juveniles y Ponciano “Ponchi” Acosta (APCP) en Senior, fueron los ganadores en la pesca de playa que se realizó en el Río Paraguay, el sábado a la tarde, con participación de 44 pescadores. Juveniles (10): 1) Sebastián Colmán (Mbiguá), 57 piezas, 2) Alberto Garozzo –h– (Mbiguá), 52 y 3) Luis Pérez (UTE-ANTEL, Uruguay), 42. Damas (20): 1) Teresa “La Barbie” Jara (Copa Puku), 51 piezas, 2) Graciela Giménez (Sajonia), 42 y 3) Lucy Agüero (Sajonia), 31. Senior (14): 1) Ponciano “Ponchi” Acosta, 29, 2) “Tico” Valenzuela 27 y 3) Erico “Perro” Sosa, 26 (todos de APCP).


No hay comentarios:

Publicar un comentario