lunes, 9 de mayo de 2011

EL PIQUE CORDOBES


Los Molinos:

Según lo que estuvimos haciendo por este dique la cosa mejoró mucho con respecto a lo que el 2010 nos tenía acostumbrados.
Fuimos a hacer una nota y los resultados en la balsa acusaban cerca de 80 piezas, algunas de portes interesantes, pero la nota la debemos porque la cámara de fotos quedo por algún lado que aun no se sabe y la aparición de la misma es casi imposible por estas alturas.Por otra parte la pesca de carpas sigue siendo la más productiva de todos los diques, pero siempre recalcamos que si bien salen muchas no hay portes descomunales.

Cruz del eje:

Dique que hay de todo si los hay, al parecer este espejo es el que no cambia jamás, en la nota de este mes se intentó ver si había diferencias entre la pesca de invierno, la mas rendidora, y la de verano, en teoría menos rendidora, no pudimos encontrar mas que un pescón y con portes aceptables para las expectativas.
También la pesca de carpas y taruchas esta siempre muy buena. Como sierpe decimos este dique se mantiene inmutable en lo que a pesca se refiere, cómodamente podemos afirmar que el cruz del eje es el dique de Córdoba en el cual el éxito es casi garantizado.

San Roque:

El Roque, como ya es normal, esta bárbaro para pescar casi lo que cualquier pescador quiera. Esto es: si usted quiere pescar peje embarcado y de los lindos, este es el lugar. Si usted quiere pescar carpas, este también en el lugar, y si usted quiere pescar taruchas, obviamente que este es el lugar.

Las pescas de pejes embarcado de buen porte se siguen haciendo a la perfección, si es cierto que un día salen mas otros menos, pero nadie se vuelve sin sacar algún batatón que lo deja sorprendido. A esto hay que sumarle que el resto de la pesca no es que sea de pescaditos insípidos, sino todo lo contario, ya la media de tamaño de los pejes del roque es mas que buena. Ahora hay que animarse a querer comerlos.
Las carpas están saliendo casi por todos lados. El dato es buscar las costas de aguas profundas, por ejemplo las que están cercanas a la garganta, y las que están de la zona frente a los clubes. No queremos dejar de lado y subrayar la importancia y la inmensa mejora en los resultados de esta pesca si la modalidad se hace embarcado.
De taruchas solo les dejo el dato que un amigo mío, y foto mediante, me presentó una tarucha que fácilmente superaba los 4 kilos. Estas ya saben todos como y donde buscarlas, pero dejo un datito que a lo mejor le interese. Con carnada y en lugares profundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario