lunes, 7 de septiembre de 2015

MAXI KRIPPER DORADO DE PLATA EN PASO LA PATRIA

Nuevamente la Villa Turística de Paso de la Patria volvió a ratificar su dote de destino turístico emblemático para la pesca deportiva de Argentina y Sudamérica. La 52° Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado finalizó con un despliegue exitoso pese al mal tiempo que reinó en algunas de las jornadas del fin de semana largo. MAXI KRIPPER SUB CAMPEON DETRAS DE MARIANA ACEVEDO de BsAs. 
                            

Según datos de la Dirección de Turismo Municipal cerca de 70 mil personas pasaron durante los días de fiesta y propuestas. La Bonaerense Mariana Acevedo extrajo la pieza mayor, por 2 cm de diferencia sobre el Salteño Maximiliano Kripper que logro el segundo puesto  Un trío integrado por pescadores de las provincias de Neuquén y Buenos Aires son los campeones en la clasificación general .



En este marco, la provincia de Corrientes en todo su territorio, fue una de las alternativas más destacas del fin de semana largo, ya que según estimaciones del Ministerio de Turismo provincial, más de 150 mil visitantes llegaron al "taraguí" para disfrutar de la naturaleza, servicios y propuestas que se ofrecieron en todos los distintos corredores turísticos.




El momento cúlmine fue cuando ocuparon el escenario los verdaderos protagonistas de la Fiesta Nacional del Dorado, donde la categoría por puntos la gano el trío formado por Ramón y Miguel Singer, de Coronel Suárez, acompañados de Miguel Castello de la ciudad de Neuquén, quienes con seis capturas sumaron 553 puntos. En pieza mayor se destacó nuestra amiga Mariana Acevedo con una estupenda captura que midió 96 centímetros, mostrando que las chicas llegaron para quedarse en este deporte y en la más alta competencia. El trio salteño gracias a Maxi Kripper logro el cuarto puesto por equipos.







Una de las principales acciones de acompañamiento institucional a este evento tiene que ver con la promoción turística a nivel nacional e internacional. Entre ellas, la presencia de la titular de Turismo Stella Maris Villalba Pelucci como parte de la delegación correntina en Fei Pesca en San Pablo.


Idéntica acción promocional se llevó a cabo en el salón Verde de Casa de Gobierno de Corrientes, en el Lanzamiento Oficial del 29 de julio. En la oportunidad intervinieron la Dirección de Información Pública, el Departamento de Prensa del Ministerio de Turismo, como también se realizó la promoción multimedial y en revistas especializadas, y en Canal Metro con el programa "Viví Corrientes…una Provincia por descubrir". 

Asimismo, la carpa institucional del Ministerio de Turismo, montada en la Expo Dorado 2015 fue escenario de la inscripción de pescadores y lanzamiento de fiestas de pesca deportiva de la región tales como el 12° Concurso de Pesca Variada Embarcada de Bella Vista, el 15° Torneo Internacional de Pesca del Dorado de Isla del Cerrito, y el 1° Torneo de Pesca de la Palometa de Ramada Paso.

Elección de la Reina Nacional:
Fueron 12 postulantes que participaron por el cetro de soberana. Fue electa como nueva Reina Nacional del Dorado, Evelin Badaro. Fue secundada por la 1° Princesa Ibanez María Laura y como 2° Princesa fue electa María Celeste Giache 


Largada y concurso de pesca deportiva:
En horas de la mañana de domingo, la adrenalina se apoderó de los pescadores y público que se acercó a las inmediaciones del Anfiteatro Piním Palma para lo que fue la largada de embarcaciones. 

Durante seis horas de pesca, y bajo la fiscalización de la Federación Correntina de Pesca, un total de 148 capturas fueron logradas en el marco del concurso de pesca embarcada. La jornada se vivió con nubosidad y algunas precipitaciones que no afectaron el normal desarrollo del concurso, el cual finalizó a las 16 horas y posteriormente se dieron a conocer los resultados. 




Ganadores por Equipos:
Equipo N° 21: Singer, Ramón; Singer Miguel (ambos Coronel Suarez Bs.As) y Castello, Miguel (Neuquén) - 6 capturas - 553 puntos.
Equipo N° 284: Mersan de Gasperi, Oscar Antonio; Houdin Valdez Rodrigo Javier (Asunción PY), Jara, Fabio Javier (Paso de la Patria) - 4 capturas - 302 puntos.
Equipo N° 247: Benitez, Miguel; Corazzi, Soledad y Vallejos, Diego Alberto (Paso de la Patria) - 4 capturas - 300 puntos. 
Pieza Mayor:
Equipo N° 249: 96 cm - Acevedo, Mariana de Gonzalez Catán (BsAs)
Equipo N° 84: 94 cm - Kripper, Maximiliano (Salta)
Equipo N° 21: 90 cm - Singer, Ramón de Cnel. Suarez (BsAs)


Dama Mejor Clasificada: Equipo 69 - 291 puntos - 4 captura - Ríos, Isabel Cristina (Corrientes)

Posteriormente a la entrega de los premios principales, la noche de cierre de la 52° Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado culminó con los sorteos más esperados por los equipos participantes del concurso embarcado. 
Ganador del Auto 0 K Equipo N° 146: Jorge Alberto Ifran (guía); Gerardo Zaracho, Juan zaracho y Manuel Ojeda de Corrientes Capital.
Ganador de la Lancha dorado 550 motor hydea 40 Hp: Pedro Alberto Mendez (guía); Jorge Oscar Ferreyra; Alejandro Cayubero y Pedro Alberto Mendez de Bs. As. y Corrientes
Ganador Lancha Delfín con motor: Juan Acuña Zanabria (guía); Ruben Oscar Ledezma; Ruben Alejandro Massar y Ramon Oscar Alderete de Bs. As.

No hay comentarios:

Publicar un comentario