viernes, 6 de febrero de 2015

Torneo de pesca nocturna en Las Palmas CHACO

La Subsecretaría de Recursos Naturales del Ministerio de Producción hace extensiva la invitación a todo el pueblo chaqueño para participar del 14 Torneo de Pesca Variada Embarcada Nocturna con Devolución que se realizará este fin de semana en Puerto Las Palmas. Los concursantes competirán por una lancha con motor y el público en general podrá disfrutar del gran festival musical con artistas populares.



El subsecretario de Recursos Naturales, Mauro Senger, detalló que este acontecimiento tiene la particularidad de ser un torneo nocturno que se iniciará el viernes 16 con la inscripción de los concursantes y el 17 se realizará la salida al río de 16 a 20 horas, aproximadamente.

“Hay que promocionar la pesca deportiva, principalmente que sea con devolución, para eso va a estar la Dirección de Fauna controlando y fiscalizando para que nuestros pescadores lo sientan al deporte como lo es que es la pesca y la devolución del mismo ejemplar”, agregó Senger.

En ese contexto, extendió la invitación al evento a todo el pueblo chaqueño. “Invitamos a toda la población chaqueña que pueda acercarse a Las Palmas así podemos compartir este momento de muy linda experiencia para toda la provincia del Chaco”.

Por su parte, el director de Fauna, Mario Cuevas, explicó el trabajo que realiza la Dirección, “nosotros en todos los eventos de pesca variada con devolución asistimos en calidad de controladores y fiscalizadores, ayudando también a la organización del torneo en este sentido. “Participamos con una lancha e inspectores y gente que va a colaborar para que este evento salga lo mejor posible”, remarcó.

En ese contexto, Cuevas resaltó la importancia de controlar los eventos de pesca y el seguimiento que hace la Dirección de Fauna a las especies ícticas. “En los pescados se mide el largo que tienen, luego se realizan planillas y la cantidad de especies que son sacadas sirve para elaborar estudios técnicos de control y el seguimiento que la Dirección efectúa a través de sus técnicos”, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario