lunes, 22 de septiembre de 2014

PEJERREYES RECORD BUSCAMOS MAS

Tras aguardar que se levante la veda en varios Diques del Norte, decidimos investigar en toda la Argentina, quien pesco el PEJERREY mas grande. Pensamos en Chasico, Monte Hermoso, el Rio de la Plata y Cabra Corral (Salta),Las Maderas (Jujuy) o La Angostura Tucuman,pero nos encontramos con pesqueros que por ahora dejan con la boca abierta a mas de un buscador de los matungos de plata. POR AHORA EL DUEÑO DEL RECORD EN TAMAÑO ES SANJUANINO. Enganchado por Ricardo Mira en el Dique Cuesta Del Viento. 3,600 kilos. 




DIQUE CAMPO ALEGRE SALTA

El pejerrey en este Dique peso 1.550kg, lo pesco hace un par de años JAVIER ALBERCA, integrante del Staff de Los Tiburones del Bochin Club de Salta. Pero quizas alla otros de mayor tamaño. 

DIQUE AGUA DE TORO MENDOZA

La pesca es un deporte que apasiona a miles de personas, y son muchos los que la practican en el dique Agua del Toro, uno de los mejores lugares de Mendoza para esta disciplina. Pero pocos pueden darse el lujo que se dio Jesús Rolan, que días atrás sacó un ejemplar de pejerrey de 2,5 kilogramos y 66 centímetros de largo.Fuente Diario de San Rafael.


LAGUNA EL ALBARDÓN - San Cayetano 

ESTE PEJERREY FUE PESCADO EN SAN CAYETANO , EN LA LAGUNA LA CORINA DE FLOTE Y ACUSO EN LA BALANZA 3 KILOS DOS HORAS DESPUES DE HABER SIDO PESCADO.EL JOVEN PESCADOR TIENE SOLO 15 AÑOS Y SE LLAMA BRYAN CORINA, MIDIO 77 CMTS .



CUESTA DEL VIENTO SAN JUAN (2 RECORDS)

Cuesta del Viento: Giulio Meglioli, lo logro y la balanza digital sentenció que el pejerrey que sacó el chico de 14 años pesó 3,200 kilogramos. Luego lo midieron y registraron 65 centrímetros.



Afortunadamente la caña con la que estaba pescando Guilio tenía corcho en alguno de sus tramos, lo que permitió que flotara durante algunos segundos tras el tirón del pejerrey que la sacó del bote y la hundió en el lago. “Yo estaba pescando con dos cañas y a esa la había dejado sola.


 La tuvimos que perseguir, a los manotazos, para que no se la llevara”, recuerda el chico que cursa tercer año en la escuela Industrial Domingo F. Sarmiento, aunque se crió en Rodeo y pesca con su padre desde los 6 años.

RICARDO MIRA 3,600 KGRS SERA EL RECORDMAN

Ricardo Mira pescó un ejemplar de pejerrey de 3,600 kilos en el Dique Cuesta del Viento y logró un nuevo récord para el lugar. El hombre, asiduo pescador, llegó al dique con dos amigos, Víctor Hugo Inglese y David Inglese, y antes de salir del agua, pescó el pez de gran magnitud.“Remo Meglioli me dijo que es un récord en pescados vistos y pesados”, dijo Mira. 


La familia Meglioli fue pionera en el sembrado de pejerreyes y truchas en ese mismo dique y tiene el otro récord de 3,200 kilos (ver nota relacionada). “Ese fin de semana no iba a ir, pero de casualidad fui y me encontré con esto, es una satisfacción enorme. Ahora pienso disfrutarlo con mi familia”, aclaró el hombre, que también dijo que le gustaría embalsamar la cabeza para que quede de recuerdo.


CONOZCA EL PESO Y EDAD DEL PEJERREY
10 cm.= 6 meses
44 cm = 3 años
62 cm = 6 años
24 cm = 1 año
47 cm = 3,5 años
66 cm = 7 años
30 cm = 1,5 años
51 cm = 4 años
69 cm = 8 años
35 cm = 2 años
57 cm = 5 años


También es posible determinar con mucha aproximación el peso del ejemplar a partir del largo de este, empleando la siguiente formula : multiplicar 3 veces el largo y dividirlo por 100. por ejemplo : para un pejerrey de 30 cm. calcular 30 x 30 x 30 div. 100 = 270 gs.
Podes subirnos la fotos a nuestro face. La invitacion esta hecha subi la foto de tu matungo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario