martes, 23 de noviembre de 2010

ENTRE ENREDOS ANZUELOS Y POLEMICAS


Las 9 fechas del PROVINCIAL DE PESCA EN SALTA GENERARON POLEMICAS AL POR MAYOR. MAS ALLA DE LOS NUMEROSOS ACIERTOS, ES IMPORTANTE DESTACAR LAS LAS FALENCIAS DE CARA A UN PROVINCIAL 2011 CON MEJORES EXPECTATIVAS.
Quedo en claro que los concursos de pesca acapararon la atención de numerosos adeptos. más de cien participantes por concurso significó que LA PESCA, ES UN DEPORTE CONVOCANTE, superando ampliamente a otras disciplinas deportivas que en algunos casos solo recaudaron dinero para pagar gastos de arbitraje. Los fabulosos premios entregados en cada edición, fueron la carnada perfecta para sostener el entusiasmo de los cañofilos.

De todos modos, el comité organizador, mostró la primer falencia cuando permitió a un club postergar un concurso de pesca, violando el calendario inicial y la modalidad. Este hecho catapultó las quejas de la mayoria. Si estaba estipulado pesca embarcada porque se la reemplazó por una de costa. Porque se quiso utilizar un dique jujeño y no haber previsto una fecha en Campo Alegre.
El segundo fusible quemado, ocurrió en el concurso nocturno de Catamaranes en donde, los organizadores no dieron a conocer la nomina de premiados y se retiraron del predio sin entregar los trofeos.
Pero las fallas reglamentarias continuaron esa noche, ya que nunca se controló el tamaño de los anzuelos de los participantes. Segun CAPyL los anzuelos de pejerrey deben ser Nº 5 y no 8 o 9 como utilizaron algunos. Nunca se les prohibió a nadie utilizar aceites norteamericanos y norteamericoyas (dígase de los aceites preparados de los extractos de sardina y caballa enlatada)
y colorantes en las carnadas. En varios el tamaño de los pejerreyes no dió la medida, fue otra de las polémicas.
Cuando se llego ala fecha de pesca variada, en principio los pescadores no aceptaban la pesca de Palometas, finalmente establecieron valores siendo el de la boga el que otorgaba mayor puntaje, seguida de la tararira, del bagre y de la palometa que terminó valiendo un punto.
Si bien el Puente de Cabra Corral acaparó la atención, ya que en el se realizaron la mayoría de los concursos, estos fueron en horas de la noche. No habiéndose previsto realizar un concurso diurno. Lamentablemente nunca quedan todos conformes. La ventaja de llegar temprano al puente o dejar a alguien guardando lugar se puede corregir. Lo feo es que algunos picaros quisieron sacar ventaja dejando una lona de varios metros en un buen sector. Pero la lona no habla y por más que se la deje sola, causó protestas.
Otro de los cuestionamientos radicó en que no se previo un par de fechas en las margenes del Río Bermejo, recordando aquellos grandes concursos en honor a Alicia Martinez. Se espera que el calendario 2011 contenga más fechas en los ríos salteños.
Algunas polémicas generadas en 2009, cuando algunos cuestionaron a determinados pescadores quedaron disipadas, ya que en esta temporada, los cuestionados superaron por varios puntos a los sofisticados. Algunos ya elevaron algunas mociones que tendrán que ser evaluadas para mejorar nuestra hermosa pasión.

El experimentado pescador Oscar Gallardo tiene un buena planificación, sería bueno escucharlo. Es hora de que la Federación Salteña de Pesca funcione como se merece. Salta debe volver a contar con un seleccionado de pescadores para los concursos regionales y nacionales. Mas allá de las criticas el Comité Organizador trabajó muy bien se merece un aprobado. Para el 2011, se observa un buen futuro. Eso si para que se siga mejorando deben haber cooperación, los pescadores y clubes tienen la palabra.
En la fiesta de los pescadores se puede abrir el debate. Auque en realidad el mismo ya comenzó.
UD amigo pescador tiene la palabra...Kokola

No hay comentarios:

Publicar un comentario