jueves, 27 de marzo de 2014

PESCADORES DISCONFORMES CON LA VEDA NOCTURNA EN SALTA

EN SALTA VEDARAN LA PESCA NOCTURNA DESDE JUNIO A NOVIEMBRE...SI ESTO OCURRE ESPEREMOS QUE MEJOREN LOS CONTROLES EN EL DIQUE Y QUE SE REFLOTE LA IDEA DE TENER UNA ESTACION DE PISICULTURA. ¿ QUE HARAN CON LOS REDEADORES ? NADIE SABE... 




Años atrás el espejo de agua registraba 300 kilos de peces por hectáreas, actualmente solo se registra la mitad. Por la notable disminución se estableció la prohibición de la pesca nocturna a fin de preservar el recurso. El secretario de Ambiente, Gustavo Paul, se refirió a la prohibición de pesca nocturna en el dique Cabra Corral y afirmó que el motivo de la resolución es consecuencia de las quejas de los pescadores.
Sostuvo que no es una medida arbitraria pero tiene que ver con el deterioro que ha ido sufriendo el recurso ictícola en el espejo de agua. 


Aclaró que desde el 2004 la población viene decreciendo.Por su parte, el jefe de Biodiversidad, Gustavo Dada, informó que los estudios que realiza una empresa hidroeléctrica arrojaron que actualmente se registran 150 kilos de peces por hectáreas mientras que años atrás la cifra la duplicaba.
Indicó que la veda de la pesca nocturna que regirá a partir de julio y hasta noviembre, es la época en la que se produce el mayor desove del pejerrey, entendiendo que una de las modalidades que obtiene mayor pique es la pesca con luces. Paul afirmó que la Secretaría de Ambiente convocará a los pescadores para explicarles los objetivos y los beneficios que traerá la implementación de la resolución Nº 156.

OPINAN LOS PESCADORES



DARIO BRUNOTTO CAMPEON SALTEÑO
Como pescador deportivo y amante de la pesca , creo que esta mal la decisión de de prohibir la pesca nocturna ya que para muchos es una forma de despejarse de la vida cotidiana , y de enseñarles a nuestro hijos lo lindo y apasionado que es la pesca y de encontrar nuevas amistades , los que decidieron esto no pensaron que nosotros los pescadores pescamos con dos y un anzuelo , por que antes de tomar esta determinación no pensaron en tratar de atrapar a los que REDEAN en el dique y bien también tratar de traer mas alevinos para arrojar al agua , y no solo están perjudicando a los pescadores si no también a varios comercios que viven de los pescadores por ejemplo el CARRIL , MOLDES que son los pueblos en donde los pescadores de toda la provincia pasan antes de llegar al dique !!!!

Jose Vicente Calabresi Borelli

Me parece una mala decision prohibir la pesca nocturna tanto en catamaran como en el puente. Seamos realistas el pescador que realiza dicha actividad empleando el uso
 de una caña con dos anzuelos no es el que DEPREDA!!!! Los que depredan son los REDIADORES y eso es de conocimiento publico.. Yo creo que una solucion seria que desde Recursos naturales se controle a los pescadores la cantidad de extracion permitida tanto en catamaranes como en el puente( con ayuda Fiel de los dueños de catamaran, ya que ellos deben cuidar su fuente de trabajo) . Como asi tambien tendrian que invertirse en siembra de alevinos....

Anibal Alejandro Yanque
Estuve leyendo amigo, no es quizas la culpa de uds, es de los depredadores, pero no pueden filtrar, aparte creo que todos saben quienes son, porque no los denuncian, o lo hacian antes, yo no pesco, pero vi, que muchos van, y sacan de mas, no se para que , pero es de quien saca mas pscados.

ELENA MOLIENE

Tendrian que controlar mas a los depredadores y no los que hacemos pesca por deporte o esparcimiento es para consumo individual cuidamos el medio ambiente no depredamos o dañamos a los que realmente nos gusta la pesca tendriamos que hacer una movida para que no prohiban la pesca nocturna y salgan a controlar mas a los depredadores que hacen sus negociados.

 LUCIO ESCRIBAS

  1. Lo unico real es que del puente es dificil depredar (conozco gente que si, pero no creo que sean los que mas afectan)... y que lo cierto es que los que depredan son los de los catamaranes (muchos en mal estado que contaminan), incluso venden pejerreyes. ¿Esto cambiará algo?? te aseguro que no, vas a ir un sabado a las 7am y ya vas a estar viendo a los catamaranes chocandose y depredando a full.





VARGAS Ganador de EMBANORO

El club de pesca Embanoro hizo disputar el fin de semana pasado, 22 al 24 de marzo de 2014, la segunda fecha del Torneo anual. El lugar de pesca fue el dique tucumano La Angostura, El Mollar y participaron 22 socios. La clasificación de la jornada fue la siguiente:FOTO EL TRIBUNO

1- Aníbal Vargas      20 Piezas
2- Nicolás Vargas      20 “
3- Armando Mosca   18 “
4- Juan Manuel Celis17 “
5- Oscar Gallardo,    14 “.
Clasificación general
 
Cumplida dos fechas:
1- Oscar Gallardo     50 puntos
2- Aníbal Vargas       50     “
3- Nicolás Vargas      50     “
4- Juan Celis             49     “
5- Dante Eguizabal, Diego Tinte, Julio Acevedo, Armando Mosca y Víctor Hugo Cruz, 48.
10- Carlos Kumike     45 “