El jueves a las 21, en la sede del Club de Pesca y de Regatas Tucumán (Isabel La Católica 1371) se desarrollará un encuentro de pescadores deportivos para debatir propuestas que ayuden a preservar los recursos naturales de los ríos y lagos de la provincia.
La iniciativa surgió de un grupo de deportistas preocupados y molestos por el accionar de los depredadores. Se difundió por las redes sociales y sumó decenas de adhesiones de colegas y, desde afuera de la provincia, agrupaciones de pescadores y entidades que defienden los recursos pesqueros a nivel nacional, brindaron su incondicional apoyo.
También se sumaron a la propuesta entidades que nuclean a los pescadores. Regatas y el Club de la UNT ofrecieron sus instalaciones para que las reuniones se desarrollen en sus sedes. Pero finalmente se eligió el lugar por una cuestión de capacidad, ya que se estima que habrá una concurrencia histórica.
El encuentro servirá para debatir una serie de puntos. Entre otros figuran, exigir que se realicen más controles, la creación de guardapescas honorarios, cambio de la reglamentación de la actividad, difusión de las normas existentes, multas más duras para los depredadores, la elaboración de un registro de reincidentes y que se controlen los períodos de vedas.
Una vez que los deportistas debatan el tema, se elaborará un documento que se presentará en Flora y Fauna. Además, los organizadores esperan que esta sea el inicio de una serie de actividades concretas para salvar los sitios pesqueros de la provincia. Todos saben que si no se hace algo rápido, la actividad terminará desapareciendo. Por ese motivo, los pescadores deben comprometerse en esta causa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario