lunes, 5 de abril de 2010
EL GRAN DEPORTIVO
YA ESTA EN LA CALLE UNA NUEVA EDICION DEL MENSUARIO LLAMADO EL GRAN DEPORTIVO. VIENE CON UNA PAGINA DEDICADA AL MUNDO DE LA PESCA.
EN la revista, se incluye un articulo que confirma al pescador salteño del año2009 viajando junto a los amigos del programa FIN DE SEMANA, al paradisiaco RIO AMAZONAS.
PESCANDO TUCUNARE
El peacock bass o tucunare es uno de los peces de agua dulce más espectaculares de pescar. Algunos lo describen como un black bass dopado de hormonas. Sus embestidas son feroces y su pelea impresionante. Sin duda, no hay otro pez igual. Y seguramente no hay mejor sitio para pescarlos que en la cuenca del Río Negro en pleno corazón de la jungla amazona.
Pescamos zonas casi vírgenes de los tributarios del Río Negro. La ubicación de nuestro campamento siempre será en zonas muy altas de estos afluentes, bien por encima de barreras naturales que impiden la entrada de barcos de pesca comercial y los lodges flotantes. El diseño de las cabañas flotantes permite pasar barreras naturales donde la profundidad del agua a veces apenas llega al metro. Estas cómodas cabañas disponen de baños individuales, electricidad, agua presurizada y cómodas camas. Se come y se cena excelentes comidas brasileños e internacionales en un amplio comedor flotante. Se puede pescar con cañas de spinning o con mosca según su preferencia. Pescamos con streamers y poppers en aguas poca profundas de lagunas donde no existe pesca comercial. Generalmente es cerca de la superficie donde veremos el 80% de las picadas, muchas veces pescando a pez visto. Durante estas jornadas es común que un pescador saque de 20 a 40 peacocks en un día incluyendo peacocks mariposas de 2 a 3 kilos hasta las grandes peacocks azules de entre 5 y 10 kilos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario