viernes, 30 de agosto de 2013

CAMPO ALEGRE SEDE DEL INTERPROVINCIAL

En el dique Campo Alegre se realizará el 1er. Certamen Interprovincial de Pesca del Pejerrey, mientras que en el pueblo los abuelos festejarán su día. Sera este sabado, el pique esta bueno y muchos jujeños recorreran los 60 km para el pica pica con los pescadores Salteños. 

El concurso de pesca se desarrollará de 10 a 18.30. Podrán participar equipos conformados por 4 pescadores en diversas categorías, entre las que sobresalen damas y jóvenes.Habrá importantes premios para los equipos que logren mayor cantidad de piezas y para quien pesque la pieza de mayor tamaño. La inscripción cuesta $60. “El objetivo es dar a conocer los paisajes de la zona y disfrutar de una jornada en familia”, indicaron desde la organización.    Por informes, comunicarse al 154892093.
Para los abuelos
Se invita a todos los abuelos de La Caldera a participar de los festejos que se realizarán en el Instituto Dr. Luis Linares el sábado 31 a las 10 para celebrar el Día del Abuelo.Los jóvenes de la tercera edad compartirán un almuerzo del que participarán autoridades municipales.Se realizará también la elección de la nueva soberana de los abuelos. Habrá juegos varios, números musicales y entrega de regalos.“Los abuelos se merecen esto y mucho más. Ellos fueron los que con gran esfuerzo hicieron grande a nuestra Patria. Esta es una forma de reconocimiento”, indicó el intendente Luis Mendaña.

QUE MATUNGO "JAVIER" 



El conocido pescador Javier Alberca engancho dias pasados este hermoso ejemplar en las orillas del Campo Alegre. Lo pesco con el llamado equipo "Caldereño", lanzando la boya a unos 40 metros y a una profundidad de 2 metros aproximadamente.  Seguramente Campo Alegre, puede seguir ofreciendo muchas satisfacciones.  


miércoles, 28 de agosto de 2013

50° FIESTA DE PASO LA PATRIA

Del 16 al 19 de agosto, los ojos del mundo del turismo y la pesca se centró en Paso de la Patria. La localidad y especialmente la provincia de Corrientes fue un gran acontecimiento donde la historia se resumió con el 50° Aniversario. Los premios: un chalet de 50 metros cuadrados, un automóvil cero kilómetro y varias lanchas.




“Hacen quince días estábamos con Paso de la Patria sumergido en agua, y ahora vivimos esta fiesta como un renacer venturoso. Se han roto todas las marcas”, destacó el presidente de la Federación Correntina de Pesca (FECOPE), Miguel Alcaraz, al ser consultado por época luego de la Fiesta Nacional. Respecto de la cantidad de peces capturados, Alcaraz reconoció que 61 ejemplares es un número relativamente bajo en comparación a otras ediciones anteriores del concurso de pesca, que ya tiene 50 años. 
Sin embargo, atribuyó la situación al clima. “El frio es un detonante para eso, no estamos acostumbrados a temperaturas tan bajas”, sostuvo, en tanto que destacó el clima festivo con el cual transcurrieron los tres días del evento.


RESULTADOS
Pieza mayor : 1-Ramón Singer, Río Gallegos Santa Cruz. 108 cm. Equipo Nº 179.
/ 2-Fabio Barioglio, Chaco. 99 Cm. Equipo Nº 241. 
/ 3-Fernando Rovetta Pont, Corrientes. 99 Cm. Equipo Nº 446. 
Equipo mejor clasificado
1-Equipo Nº 132. Mariana Acevedo de Buenos Aires, Celestiano Paniagua y Cintia Belén Paniagua de Corrientes./ 
2- Equipo Nº 153. Hugo Alberto Passini de Santa Fe, Salvador Soto y Agustín Fernández de Corrientes. /
 3-Equipo Nº 391. Francisco Álvarez de Paso de la Patria, Ricardo Soro y Carlos López de Corrientes.
Dama mejor clasificada: 1-Mariana Acevedo con 464 puntos, Buenos Aires./ 
2-Carolina Silva, 174 puntos, Corrientes./ 3-María Tajan, 85 puntos, Corrientes. 
Extranjero mejor clasificado
1-Mauricio Aguilera, Paraguay/ 2 -Heris Santiago Peña, Paraguay./ 3-Daniel Jure, Paraguay.
Foráneo mejor clasificado: 1-Mariana Acevedo, Cañuelas (Buenos Aires)/ 2-Federico Rufanacht, Reconquista, Santa Fe./ 3-Hugo Passini, ciudad de Santa Fe.


SALTEÑOS PRESENTES
La delegación salteña tuvo a 12 integrantes del Bochin Club, sumado a otros que se arrimaron en forma particular, destacándose la presencia del Conductor de Viaje de Pesca Guille Gonza y su staff de productores. Según los pescadores salteños el Team salteño logró el 6to puesto en la clasificación gral. El Campeón 2009 Cesar Rovino, ahora volvió con todo, no solo pescando dorados sino también un hermoso Surubi.



GRANDE EL CAPITAN SALTA

  El Campeón 2009 Cesar Rovino, ahora volvió con todo, no solo pescando dorados sino también un hermoso Surubi. 



domingo, 25 de agosto de 2013

EL SURUBI GIGANTE DE EMPEDRADO

Santiago Razetto disfrutó la inolvidable experiencia de capturar un surubí de 70,5 kilos y 1,76 metro de longitud en la localidad de Empedrado. El esperado pique se le dio en la zona del barco hundido el sábado 17 de agosto y tras una ardua lucha pudo hacerse de la presa después de una hora. Fue llevado a la costa, medido, pesado y devuelto a su hábitat natural, según confirmó el feliz pescador.
Tuvo palabras de agradecimiento a sus amigos que lo “acompañaron en la jornada, entre ellos Luciano Gómez, Luis Arias, Juan Arias y Horacio Orciani. Y muy especialmente a mi padre Mario Razetto, quien me enseñó todo lo que sé sobre pesca deportiva”.GRANDE SANTIAGO SOBRE TODO LA DEVOLUCIÓN
YA QUE TANTO SE HABLA DE CUIDAR A LOS GRANDES REALMENTE VOS SOS UN GRANDE.