martes, 26 de marzo de 2013

JESUS PATIÑO CAMPEON DEL EL CABURE


Se cumplió en la noche del sábado 23 y madrugada del domingo 24 en el puente carretero del dique Cabra Corral. Jesus Patiño volvio con todo y dejo atras la malaria para reencontrarse con el exito. Al lograr el primer premio se ganó una hermosa carpa de camping.


Jesús Patiño, una caña de primera, se reencontró con la victoria que le era esquiva desde hace bastante tiempo. Con 16 pejerreyes ganó el torneo libre de pesca del pejerrey que hizo disputar el club El Caburé. Si bien es cierto no hubo un buen pique, la velada fue entretenida ya que la animaron más de 100 deportistas.
Clasificación1- Jesús Patiño, 16 pejerreyes; 2- César Escalera, 12; 3- Francisco Martínez, 10: 4- Darío Brunotto, 10; 5- Rodrigo Barroso, 9; 6- José López, 9; 7- Roberto Díaz, 9; 8- Matías Calabressi, 9; 9- José Brunotto, 8 y 10- Eduardo Vargas, 8.



El 38º Concurso Nacional de Pesca del Surubí 

ya tiene sus ganadores en Goya





El pescador local Quiroz, Aniceto Pablo, quien integró el equipo Nº 374 representante de la Barra Pesquera Huracán, logró la captura de un surubí de 116 centímetros adjudicándose la categoría Pieza Mayor.

Con respecto al Concurso Nacional por equipos, el trío Nº 94 representantes de la Barra Pesquera huracán integrado por los pescadores locales Ernesto Barrios, Alberto Valiña Nicoletti y Roly Dalinger se convirtieron en los flamantes campeones.
SURUBI 2013: CON LA ENTREGA DE PREMIOS FINALIZO EL MEGA EVENTO
En este contexto festivo, vale decir que la 38º Fiesta Nacional del Surubí volvió a marcar un nuevo record de participantes, con la inscripción confirmada de 879 equipos, entre embarcados y no embarcados, siendo 844 las embarcaciones. Más de 2500 pescadores formaron parte del Concurso Nacional de Pesca convirtiéndose una marca sin precedentes en Argentina.



lunes, 25 de marzo de 2013

FERIA INTERNACIONAL DE PESCA DE SAN PABLO


Corrientes en FEI Pesca: Última jornada 

De manera satisfactoria Corrientes finaliza su participación en la FEI Pesca, la feria de pesca deportiva más grande de América Latina que tuvo como escenario al centro de exposiciones “Expo Center Norte” de la ciudad de San Pablo, República Federativa del Brasil. Las principales localidades pesqueras de Corrientes se promocionaron como destinos de excelencia en Argentina.



Fueron cuatro jornadas en las que prestadores de servicios del producto pesca de nuestra provincia junto a funcionarios de Turismo de Goya, Paso de la Patria y Bella Vista, además del personal de la Subsecretaría de Turismo encabezado por la Directora Mirian Mosna, tuvieron la posibilidad de promocionarnos como un destino de excelencia en Argentina. Cabe mencionar que la funcionaria correntina asistió en representación de la arquitecta Inés Presman, Subsecretaria de Turismo de la Provincia.



Todos los referentes correntinos coincidieron en remarcar la acertada decisión de asistir con un amplio stand a esta muestra para dar a conocer la variada oferta, especialmente lo relacionado con la pesca deportiva con devolución. En este marco, Paso de la Patria promocionó su fiesta de pesca como también Goya lo hizo con la Fiesta del Surubí a través de su Dirección de Turismo y con la Comisión Municipal de Pesca representado por el fiscal general Silvio Martínez.

Una bendición especial

La noticia que dio la vuelta al mundo en estos días fue la designación de Jorge Bergoglio como el Papa “Francisco I”, el argentino que con sus actos de simplezas y humildad supo conquistar el corazón de toda la feligresía. El hermano país de Brasil no estuvo ajeno a ello y demostró su afecto durante la reciente participación de Corrientes, único stand de argentino en la FEI Pesca de San Pablo. De esta forma, el público que participó de la feria celebró la noticia y felicitó a los argentinos por este hecho histórico para Latinoamérica.
Si bien la principal atracción estuvo relacionado al producto pesca deportiva, fue inevitable el primer comentario acerca de Francisco, el “Papa” argentino. “Una bendición especial para el stand de Corrientes”, así lo definió Mateus Zillig organizador de la FEI Pesca 2013.

Fish TV

El canal de televisión que expande su señal hacia todo el Brasil, Fish TV contó con un stand en el predio de la FEI Pesca y sus directivos manifestaron el interés por realizar varios programas en los distintos centros pesqueros de nuestra provincia. En tal sentido, actualmente desde Corrientes se edita el programa “Pasión por la pesca” que es conducido por Javier Enrique, guía de la localidad de Goya.

Los diferentes estados del Brasil diariamente reciben las imágenes de Fish TV alcanzando una importante audiencia. Se trata de un canal donde solamente se emiten programas vinculados a la pesca deportiva, y de ahí la trascendencia de difundir a Corrientes como destino pesquero durante todo el año. De acuerdo a versiones por parte de los directivos, muy pronto Fish TV se extendería a los países de Chile, Uruguay y Argentina; y luego llegará a México y Estados Unidos.

Pescaventura

El programa televisivo denominado Pescaventura que se emite semanalmente a través de Tv Aparecida, la TV Católica dependiente del Vaticano, también se acercó al stand correntino con el propósito de coordinar una visita a la provincia para la realización de programas con salidas de pesca incluida.

 Rubinho de Almeida Prado es el conductor del programa y además propietario de la agencia Pescaventura de San Pablo, empresa que cuenta con sucursales en Bariloche y Buenos Aires. Al respecto, mencionó que anualmente comercializa 700 paquetes turísticos, mientras que expresó su intención de comenzar a trabajar con paquetes especiales para ir a pescar a Corrientes.
En cuanto a números que se manejan en el hermano país, Rubinho dijo que el canal de televisión abierta “Aparecida” es visto por 70 millones en 20 Estados y 18 Capitales. Por otra parte, destacó que hay 22 millones de pescadores en todo Brasil y de ellos 2 millones en Sao Paulo, de acuerdo a lo publicado por IPOS, el Instituto de Pesquisa de Brasil. Del total, el 37% pertenece a la clase a y b de la población, aunque solamente se venden 250 mil licencias anuales.


Más de 200 mujeres en Reconquista

Con un total de 78 embarcaciones, se realizó la 8va. Edición del Concurso Nacional de Pesca Embarcada para Mujeres que tuvo como escenario las aguas del río San Jerónimo en proximidad del Puerto de Reconquista y el Club Caza y Pesca de Avellaneda.




El Director Provincial de Turismo del Ministerio de la Producción, Lic.Javier Dellamónica acompañó la iniciativa que congregó en torno a la pesca deportiva a pescadoras de Reconquista, Avellaneda, Malabrigo, Romang, Villa Ocampo, Resistencia (Chaco), Goya (Corrientes), Formosa, Paraná (Entre Ríos), entre otras localidades y ciudades.La pesca por trío de mujeres, única en su tipo a nivel nacional, contó con el apoyo en la fiscalización de quienes forman parte de la organización del Concurso Argentino de Pesca del Surubí de Reconquista.

Puerto para discapacitados en Cabra Corral


 Miembros de la Policía de la Provincia y la Asociación Lisiados de Salta (ALSa) se reunieron en el predio de la Policía Lacustre, en el dique Cabra Corral, y proyectaron la segunda etapa del puerto accesible para personas discapacitadas, único en el país de esta característica.




Jorge Guantay, presidente de la Asociación Lisiados de Salta nos comentó que: "Ffue un momento muy especial volver al dique Cabra Corral, al predio de la Policía Lacustre, y sobre todo contar con la presencia del jefe de la Policia,  Marcele Lami, quien tomó conocimiento del proyecto del primer puerto accesible para personas con discapacidad del país". La primera etapa de esta obra se inauguró el año pasado y ahora existe el compromiso de firmar un convenio para que continúen los trabajos. En la oportunidad los directivos de ALSa y la Policía compartieron un asado de camaradería.