viernes, 12 de octubre de 2012

TRIUNFO DEL "GOYANO" LOPEZ EN RECONQUISTA

La edición numero 25 del Concurso de Pesca del Surubí Reconquístense, también quedara en la historia, en algunos años se dirá que el viento postergo la largada, que 501 embarcaciones con 1503 pescadores participaron de la misma, que el viento no permitió pescar en la cancha pensada y se tuvo que improvisar con el plan “B”, cancha hacia arriba, que el espectáculo de la largada este año no se pudo ver, que se pesco desde el mediodía durante 6 horas, que se obtuvieron 349 capturas y que gano un goyano.
Héctor López de la “Peña Huracán” de Goya fue el que capturo la pieza más grande, un surubí de 103 cm de largo y 58 cm de contorno. El segundo fue Samuel Gobbi de la peña “Nunca un pique” de Avellaneda, con una pieza de 99 cm. de largo y 51 cm. de contorno y Fernando Juan pescador libre de la ciudad de Reconquista, capturó un pez de 92 cm. de largo con un contorno de 49 cm. La dama mejor clasificada fue Gisela Carmelino de la ciudad de Reconquista, integrante del equipo número 26 que se ubicó en el puesto número 11 de la clasificación general.El pescador más lejano fue Manuel Morgani, integrante del equipo número 28 y de la peña “El carayá” que llegó desde la ciudad Mendoza en busca del “toro del Paraná”. En tanto, por equipo se ubicó primero la embarcación “Chichito” que con el número 95 estuvo tripulada por Luis Zorzón; Gonzalo Víctor y Ariel Zorzón integrantes de la peña “Los Inmigrantes” de la ciudad de Reconquista quienes capturaron 11 surubíes. En segundo lugar se ubicó el equipo número 312 con la embarcación “Amparo” que traslado a Daniel Colavitti; Germán Colavitti y Darío Colavitti de la peña Surubí Kokito de la ciudad de Rosario que capturaron 7 piezas. El tercer lugar fue para el equipo número 476 integrado por Francisco Mottqard; Carlos Zoratti y Alberto Molet que navegaron con la embarcación “Powerboart” e integran la peña “La amistad” de la localidad de Arroyo Leyes que le arrebataron 6 peces al Paraná. En damas, el equipo mejor clasificado estuvo integrado por Susana Vera; Andrea Castets y Nilda Ramúa de la peña “Las anacondas” que obtuvo un surubí de 61 cm. de largo con un contorno de 33 cm. La 25º edición del Concurso del Surubí, fue una fiesta, a pesar del tiempo y las adversidades, los pescadores ya comenzaron a armar su agenda para el 2013, porque se viene el 26.El podio ganador: Samuel Gobbi (2º), Hector López (1º) y Fernando Juan (3º):

lunes, 8 de octubre de 2012

NACIONAL DEL DORADO DE COSTA.LORETO CONSAGRO A SU LUNA


Con el predio del Mercado Nuevo colmado se realizó la entrega de premios a los ganadores del Concurso Nacional de Pesca del Dorado de Loreto y el sorteo de una camioneta 0Km Ramón Eladio Luna del barrio 8 de Abril, integrante del equipo Los Changos de Mañu Luna, logró pescar la pieza más grande y se llevó el primer premio, mientras que Fernando Freitas se llevó el vehículo sorteado.De la competencia participaron 473 pescadores y se extrajeron 93 dorados y el de mayor porte midió 90 centímetros. 


El certamen se desarrolló desde el sábado último hasta ayer y contó con la participación de casi medio millar de concursantes, quienes llegaron desde distintos puntos del país atraídos por las bondades del Mishqui Mayu, y de la sensación única que produce en estos deportistas la lucha con un dorado. 



A las seis de la tarde llegaron los controles de las distintas canchas donde se desarrolló el evento, luego de la recepción de las planillas y la confección de las actas de rigor, concursantes y organizadores se trasladaron a la ciudad del rosquete para la entrega de premios y el sorteo de la camioneta 0k. 




El segundo puesto con un centímetro de diferencia Claudio Ramón Coronel del equipo loretano Los Tigres del Río, en categoría Mujeres se impuso Marina Nari (Buenos Aires) quien capturó un dorado de 0,71 centímetros, mientras que el sorteo de la camioneta a beneficio Fernando Freitas (Buenos Aires).Ramón Luna, del barrio 8 de Abril, fue el pescador que obtuvo la pieza más grande (90 centímetros) y fue felicitado por los organizadores y funcionarios presentes. 


Luna agradeció a los organizadores e instó con buen criterio a sus colegas del deporte a cuidar el río Dulce. “Tenemos que cuidar este tremendo río que tenemos”, dijo. 
 
 
 

LA RECONQUISTA DEL SURUBI BODAS DE PLATA


La Comisión Organizadora del XXV Concurso Argentino de Pesca del Surubí, que se realizará los días 5, 6, 7 y 8 de Octubre de 2012, comunica por el presente parte de prensa lo siguiente:EL AREA ECOLOGIA, JUNTO A LA PEÑITA LOS JAAUKIS,  INVITA POR ESTE MEDIO A PRESENCIAR LA LABOR DE LA CONSTRUCCIÓN DE UN  MURAL QUE PINTARAN JUNTO A  LA GENTE DE ARTISTICA Y PLASTICA  DE AVELLANEDA EN LA ESCUELA Nº 377 DE PUERTO RECONQUISTA. ESTA ACTIVIDAD COMENZARA MAÑANA VIERNES 05/10 A LAS 9 HORAS Y FINALIZARA APROXIMADAMENTE A LAS 12 HS.
Las barras pesqueras visitadas, hasta el momento, fueron las siguientes:
"PALO BORRACHO", "CHAQUE LA ESPINA", "AJÁ POTAMA", "FLOR DE JUNTA", "ANACONDA" y "YO LO VÍ".Las distintas reuniones que se compartieron junto a las Peñas permitieron crear un clima agradable donde no sólo se escucharon propuestas y críticas constructivas, sino que también se informó sobre los avances de la XXVº edición y otros temas de importancia para los pescadores.
GRAN LARGADA DE LANCHAS

Y se largó nomás!!! Esa adrenalina en cada pescador, ese momento incomparable, el más esperado por las familias de los pescadores.  El público se aglomera en la costa del río para disfrutar del espectáculo que dan las embarcaciones deslizándose en busca del "Toro del Paraná".