lunes, 25 de junio de 2012

EN IBICUY PICA EL PEJERREY

Organizada por la “Asociación de pescadores Malvinas Argentinas” este torneo sin fines de lucro se llevara a cabo el 15 de julio de 2012 en Ibicuy, Entre Ríos, a las 09:00 hs. El costo de la inscripción sera de 140 pesos para no socios y 120 para socios, y premiara al ganador con un motor fuera de borda.











FIESTA NACIONAL DEL AMARILLO



Se vienen las Ediciones 35a. Nacional y 37a. Provincial 
 de esta hermosísima fiesta, los proximos días 
 Viernes 6, Sábado 7 y Domingo 8 de julio 


Como es tradicional, tendremos tres dias de intensa actividad:

* Eventos artisticos y culturales,
* Los tradicionales torneos de pesca de costa en todas sus categorias,
* Y el Broche de Oro de la Fiesta de la Pesca, el Torneo de Embarcados por trios integrados.En esta Edición 2012, se repartiran mas de 50 mil pesos en premios.
El costo de incripcion (anticipada) al Concurso Principal es de 750 pesos por trio.
En la medida que contemos con mas información en relación a este evento de gran magnitud de nuestro Litoral Argentino, lo publicaremos.
 
PREMIOS
Por sorteo entre los inscriptos (embarcados)
1 Casco Fishing 430 (nuevo) 
1 Motor Fuera de borda 5 hp
 1 TV 21” Slim
 1 Horno electrico
 1 Cafetera ATMA

Torneo de embarcados
1ª premio 1 Embarcacion Fishing 430 c/motor 25 hp (equipo nuevo) y copa Challenger
2ª premio 3 TV 21” Flat y trofeos
3ª premio 3 hidrolavadoras Karcher y trofeos
4ª premio 3 Hornos electricos
5ª premio 3 Reflectores recargables
6ª premio 3 Carpas p/tres personas
7ª premio 3 Cajas Plano 6134
8ª premio 3 Sillones reposera
9ª premio 3 Traje de agua OMBU compacto
10ª premio 3 Colchones inflables

Club El Halcon  Helvecia - Santa Fe - Argentina
Para mas información:
www.fiestadelamarillo.com.ar
info@fiestadelamarillo.com.ar
03405- 15432297 o 15480859
clubelhalconhelvecia@hotmail.com
Luis 03405-15432297
Martin 03405-15454001
Osvaldo 03405- 15407491

"1er. Torneo de Pesca Deportiva Ciudad de Mar del Plata



El Club de Pesca Mar del Plata informa que ha recibido los cupones de inscripción para el "1er. Torneo de Pesca Deportiva Ciudad de Mar del Plata", por lo cual a partir de ahora comienza formalmente el registro de los participantes.Los cupones serán distribuidos a las casas de pesca, quienes se ocuparán de inscribir a los pescadores. Desde este Blog le deseamos al Club el mayor de los éxitos en esta primera edición, y nos ponemos a su disposición para colaborar con el desarrollo de la misma.




REGLAMENTO COMPLETO DEL TORNEO DE PESCA CIUDAD DE MAR DEL PLATA A REALIZARSE EN 14 DE OCTUBRE PRÓXIMO....1) La venta de inscripciones se aceptan hasta la hora de comienzo del torneo que será a las 9.30hs del día 14 de Octubre de 2012, y finalizando a las 13.30hs. del mismo día. La largada se producirá simultaneamente desde el mismo sitio dondese encuentra el participante. Dentro de los límites del concurso, la orden de la largada será dada por los controles del club ya sea por medio de los vehículos controles o por personas a pie debidamente identificadas y por medio de una bomba de estruendo.

2) El club organizador se reserva el derecho de admisión.

3) Se podrá pescar en la costa atlántica de Mar del Plata entre las señalizaciones que el club disponga y los sectores (canchas) de pesca las cuales serán cuatro totalmente individuales y con los mismos premios en cada una.(No está permitido pescar en los espigones, ni escolleras).

4) Los sectores estarán debidamente identificados no permitiéndose pescar fuera de los mismos, ni tampoco cambiar de sector o cancha de pesca durante la realización del mismo.

5) Los sectores (canchas) de pesca serán nº1: color VERDE, desde el muelle del club de pesca Mar del Plata hasta el Torreón
de Monje, la pesca deberá realizarse desde la playa y únicamente, sin excepción. (Cantidad de participantes limitada).

6) Sector (cancha) de pesca nº2: color ROJO, Playa Grande, desde la escollera norte hasta la escollera INIDEP.(En este sector está limitada la cantidad de participantes)

7) Sector (cancha) de pesca nº3: color AMARILLO, Punta Mogotes desde el balneario Nº1 al Nº24 (en caso de ser necesario se extenderá el sector hacia la escollera sur).

8) Sector (cancha) de pesca nº4: color AZUL, arenera desde el balneario Horizonte hasta el arroyo (En caso de ser necesario 
se extenderá el sector hacia las playas del sur.

9) Al momento de inscribirse deberá elegir sector o cancha pudiéndose mover dentro de la misma únicamente.

10) Los participantes recibirán la boleta de incripción y una banda de vinilo autoadhesiva con números coincidentes para pegar en la caña entre los primeros pasa hilos y deberá mantenerla durante todo el torneo, solo se permitirá su reemplazo en caso de rotura de la caña, debiendo solicitar autorización a los controles móviles, además se le entregará una pulsera de color que identificará la cancha, que deberá ser colocada en la muñeca y al igual que la banda autoadhesiva la tendrán que exhibir durante todo el torneo. De constatarse la falta de cualquiera de los elementos citados, la pieza presentada será trasladada por el control a la sede de control central, no se tendrá en cuenta para la clasificación, en caso de
resistirse a entregar la misma no habrá ningún atenuante para aplicar la pena de descalificación del concursante,y por lo tanto se recomienda estricto en contar con la banda autoadhesiva y la pulsera de color.










11) El certamen se realizará en forma individual, solamente se permitirá una inscripción por participante y pescar únicamente con una caña por inscripto.
12) Se han instituido 15 premios por cancha o sector de pesca cada uno participa en forma individual tanto en el torneo como asi tambien de no completarse la totalidad de los premios, serán sorteados en su totalidad. Exceptuando aquellos participantes que hayan obtenido premios. Asímismo se destaca que para la adjudicación de los premios no es obligatorio
estar presente, únicamente deberán estar presentes para adjudicarse el premio del automóvil 0km que se sorteará entre todos los participantes presentes en la entrega de premios. En caso de no estar presente el participante beneficiado podrá ser representado por otra persona que presente el cupón de inscripción que acredite al mismo.
 De no presentarse persona alguna a retirar el premio dentro del tiempo de espera que disponga el sr. escribano será sorteado nuevamente sin derecho a reclamo alguno.


13) Se destaca que la totalidad de los vehículos serán entregados, y la adjudicación de los mismos se hará a partir del día 15 de Octubre de 2012 en sus respectivas agencias, lugar que deberá concurrir con DNI y acreditación del club que se le otorgará en la entrega de premios, esta condición se establece a los efectos de cumplimentar debidamente la documentación correspondiente, siendo los gastos que esta demande (documentación + patentamiento) totalmente a cargo del participante que resulte ganador de cada vehículo.

14) Se establece un peso mínimo de un (1) kilográmo, clasificando una pieza por participante.

15) No podrá clasificar por reglamento provincial de mar Bs.As. los considerados tiburones costeros
(Escalandrum, Martillo, Bacota, Cazón, Gatopardo).

16) En caso de registrarse piezas de mismo peso, tendrá valor la hora de extracción registrada por el control
y de persistir se definirá por sorteo.

17) Cada cancha o sector de pesca tendrá una clasificación individual, queda establecido y aclarado que los premios no son acumulativos.

18) La pesca deberá hacerse con elementos puramente deportivos permitiéndose un máximo de dos anzuelos simples
(no tándem), siendo el lanzamiento únicamente por medio de la caña, previo aviso a viva voz antes de efectuar el lanzamiento. No se podrá ingresar al mar más allá de la rodilla. (El control podrá exigir el cumplimiento de este artículo).

19) La carnada, a excepción de almejas, por estar prohibida su extracción será libre y provista por el participante.

20) Se prohíbe el uso de cualquier tipo de boyas, no se permiten ningún tipo de lanzador manual o automático, como también está prohibido cualquier tipo de cebado.

21) Las piezas clasificadas serán examinadas luego del pesaje por un profesional ictiólogo designado por la comisión
directiva del club, para su control y verificar de esta forma si la pieza es válida o no, las piezas entregadas
por los participantes para su pesaje, no se devolverán dado que las mismas serán donadas a entidades beneficas.

22) Todo pescador que obtenga una pieza podrá concurrir al control central de su cancha para presenciar el peso de la
misma y firmar el recibo de conformidad, de lo contrario no tendrá derecho a ningún reclamo.

23) Los participantes no podrán recibir ayuda para el lanzamiento ni para extraer piezas, pero si, todo participante
podrá recibir ayuda para bicheriar una pieza importante manteniendo control de seguridad, a excepción de los menores
de 12 años, damas y discapacitados, que podrán recibir ayuda para el lanzamiento,
pero no para extraer la pieza capturada.
24) Toda pieza cobrada deberá estar enganchada en el anzuelo del participante y en la boca del pescado, todo participante
que extraiga una pieza deberá esperar el arribo del control en el lugar que la cobró para el precintado de la misma
y previa verificación de la banda reflectiva, pulsera y presentación de la boleta de incripción, la pieza será
trasladada al control central del sector para determinar si es válida y el peso exacto oficial, no será recibida
ninguna pieza sin precintar que sea llevada al control central por algún participante, podrán hacerlo únicamente
los controles.

25) La entidad organizadora mantendrá un continuo control móvil durante el desarrollo de la prueba siempre y cuando
el tiempo lo permita con vehículos perfectamente identificados, los cuales tendrán la tarea específica de retirar la piezas presentadas y otros coordinarán una tarea en conjunto con los controles secretos a efectos únicamente de evitar ilícitos tales como de pescar con más de una caña, que un pescador no incripto que pase una pieza, falta de identificaciones, los ilícitos citados u otros que puedan surgir, serán motivos de descalificación automática.



26) La entidad organizadora no se responsabiliza por accidentes o incidentes personales y/o terceros que puedan ocurrir
durante la competencia dado por descontado que el participante declara conocer los artículos del presente reglamento
de pesca, debiendo ajustarse a las disposiciones vigentes en materia de pescar deportiva marítima.

27) Los controles recorrerán las playas hasta las 13.30hs., horario hasta que los participantes podrán presentar las
capturas, no ser recibirán piezas cobrada luego de las 13.30hs. aunque el pique se haya producido antes de dicha hora.

28) La clasifiación oficial del concurso se dará a conocer a partir de las 15hs. en el control central ubicado en el
Club de PESCA Mar del Plata y luego se procederá a la entrega de premios. (Rogamos puntualidad)

29) El concurso será dirigido y controlado por autoridades del Club de Pesca Mar del Plata y ante cualquier duda o
falta de interpretación del presente reglamento para admisión o no de una pieza será resuelto por la comisión
fiscalizadora de la prueba resolución que será definitivamente inapelable.

30) El concurso no se suspenderá por mal tiempo. En caso de tempestades o sudestadas que impidan largar el
certamen y pongan en riesgos la seguridad de los participanetes el club y la comisión organizadora decidirá
sobre su realización o postergación del mismo.

31) Con la inscripción se entregará una bolsa para colocar los residuos.
Entregando esa bolsa en el control central será canjeada por un número con el cuál participa del sorteo
de artículos de limpieza donados por la empresa CAROMAR S.A.

lunes, 11 de junio de 2012

PALPITANDO EL MUÑECA DE ORO


El Club Náutico Los Talas informa e invita a participar de la 4ª edición del concurso de pesca de embarcado de la Provincia de Catamarca ¨ Muñeca de oro¨ que se desarrollará el próximo 8 de Julio de 2012 en el Dique Las Pirquitas del Departamento Fray Mamerto Esquiú y regalará un bote, tres motores fuera de borda y una moto 0 Km a los participantes.






Se premiará a los cinco (5)primeros equipos que hayan obtenido la pieza Mayor, dándole al primero el reconocimiento " Muñeca de Oro 2012 " y un motor fuera de borda de 3,5 Hp. Ademas se premiará también a los primeros cinco (5) equipos que obtengan mayor cantidad de capturas con trofeos, y se reconocerá a el pescador más lejano, la mujer mejor clasificada, pescador más joven y barras pesqueras más numerosas.
La comisión organizadora del Club Náutico Los Talas sorteará, como lo amerita el prestigio de la competencia, un bote Apolo , del astillero Campanilli, 0km (sin trailler) con un motor de 2HP una motocicleta de 115cc entre los participantes del evento, y entregará un motor fuera de borda 3.5 Hp al primer premio de pieza mayor, además de cien premios relacionados con la actividad.
A esto se agrega un premio de un motor Yamaha de 2 HP, a quienes devuelvan la bolsa con los residuos realizados en el día.
El concurso se desarrollará en la modalidad de embarcado, siendo requisito ser tres (3) pescadores por embarcación, dará comienzo a partir de las 8:30 de la mañana y finalizará a las 13 hs, se deberá ingresar al parque cerrado del Club antes de las 7:30 de la mañana, la inscripción es de $450 por equipo y se recepcionarán hasta el día 01 de Julio, mientras que desde allí hasta el día del evento será de $550 por equipo.
Como llegar a el Club Náutico Los Talas? .

Se toma por Av. Presidente Castillo, hasta el monumento Felipe Varela, donde se vira por Ruta Provincial N°4, recorriendo 25 Km. se llega a la entrada del Club. Donde se paga un ingreso mínimo y un arancel para bajar embarcaciones quienes no son socios, además de contar con servicio de proveeduría permanente en la casa del cuidador.
Si alguno apuesta a la suerte la organización le puso un motor al pescado más grande, así que habrá que decidir cantidad o calidad.
Y de 2012
Que se puede decir que el Muñeca de Oro alcanzó una madurez digna de las grandes competencias. Que sorprendió a todos el hecho de que ya es sinónimo de la fiesta del pescador en estos lares montañosos. La presencia de más de 120 botes consolidaron ese posicionamiento regional. Recibiendo la visita de amigos de todo el Noa, y centro del país. Se regalaron más de cien premios, entre botes, motores, generadores, equipos de pesca y camping.
Y ni que decir de la organización, impecable, todo a tiempo y sin mayores problemas.