domingo, 21 de agosto de 2011

A LA CAZA DEL “TIGRE” DE LOS RIOS



Con más de 300 lanchas en el Paraná, se inicia el 48º Con
curso Nacional de Pesca del Dorado en Paso de la Patria. La llegada de pescadores fue masiva en la jornada de ayer, y se aguarda un nuevo récord de participantes en el tradicional certamen.



Con un festival que desafió las bajas temperaturas a orillas del río, comenzó anoche en Paso de la Patria la 47ª edición de la Fiesta Nacional del Dorado. Desde ayer se hizo masiva la presencia de pescadores interesados en participar del concurso de pesca que se realizará hoy, donde se espera la presencia de 200 embarcaciones.
Además, esta noche se conocerá a la nueva Reina Nacional, que representará al Paso a lo largo y ancho del país durante un año. Miles de personas llegan a la localidad, que ya tiene prácticamente colmada su capacidad de alojamiento. Con una agenda de actividades que va más allá de la pesca, desde anoche Paso de la Patria vive una nueva edición de su Fiesta Naci

onal del Dorado, uno de los mayores eventos turísticos y de pesca deportiva que tiene la provincia y el NEA.

Desde el mediodía de ayer se vieron cientos de vehículos ingresar a la villa turística, que además de la actividad en el río, con el concurso de pesca embarcada, ofrecerá eventos para todo el público durante el fin de semana.

En este sentido, algunos pescadores y guías de pesca de la localidad comentaron a El Litoral que se están dando muy buenos piques en las zonas de Punta Santa Ana, "El Planchón", "Iribú" y la Confluencia.
"Hace algunos días pasaron unos cardúmenes importantes que seguramente van a permitir que mañana (por hoy) haya buen pique", dijo uno de los guías consultados.
En este sentido, el presidente de la Fecope, Miguel Alcaraz, explicó a El Litoral que la institución será la encargada de fiscalizar el concurso, con 20 embarcaciones con fiscales, que serán los encargados de la medición de los ejemplares que se capturen durante el torneo. Alcaraz explicó que la medida
mínima para que el dorado sea puntuable es de 60 centímetros. Además, el dirigente comentó que los cebos autorizados son señuelos y carnadas vivas, pero no en descomposición. Asimismo, el dirigente explicó que está prohibido el uso de "bicheros" o "boga grip" para subir el pez a la embarcación.
Por la noche será la cena show de entrega de premios, que se llevará a cabo en el Complejo Polideportivo Municipal. Allí se adjudicarán los trofeos, regalos y el premio a los mejores pescadores, representado en una lancha con motor fuera de borda. Además, y como broche de oro, se sorteará entre todos los concursantes, un chalet de 50 metros cuadrados ubicado en Paso de la Patria.



GONZA EN OTRO VIAJE DE PESCA


DISFRUTE EL PROGRAMA DE GUILLERMO GONZA.
Excursiones en SALTA, JUJUY, CATAMARCA Y TUCUMAN. CON EL PARTICULAR ESTILO DE UN AMIGO GUILLE GONZA.
http://www.tvsalta.com/Programa-12/article/emision-del-12-08-2011