lunes, 20 de diciembre de 2010

jueves, 16 de diciembre de 2010

DARIO BRUNOTTO PESCADOR DEL AÑO



EL CAMPEON SALTEÑO DARIO BRUNOTTO SE CONSAGRÓ EL PESCADOR DEL AÑO, EN LA FIESTA DEL DEPORTE CELEBRADA EN EL CENTRO DE CONVENCIONES DE LIMACHE.DARIO BRUNOTTO COMPARTIÓ LA TERNA CON GUSTAVO PUENTE DIGNO SUBCAMPEON Y CON LA CAMPEONA DE DAMAS Y GRAN PESCADORA MARIA JAMES.Participaron de la entrega el vicegobernador, Andrés Zottos, el ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea, el presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, Matías Canepa, deportistas, familiares, dirigentes, periodistas e invitados especiales.ESTUVO PRESENTE EL CONDUCTOR DEL PROGRAMA VIAJE DE PESCA GUILLERMO GONZA, Y POR SUPUESTO KOKOLA REDACTOR INTERNACIONAL DE ESTE MODESTO BLOG DE PESCA ARGENTINO.

LA GALA ARRANCÓ TARDE POR LA DEMORA DEL GOBERNADOR JUAN MANUEL URTUBEY, QUIEN AL PARECER NO QUERÍA PERDERSE IMAGENES DE UN CANAL SATELITAL QUE EMITIA LA PESCA DEL BLACK PEAS, NO CONFUNDIR CON LAS PICADAS DEL GORDO BLACK.
LO CIERTO ES QUE LA CEREMONIA SE INICIO CON PALABRAS DEL SECRETARIO DE DEPORTES,la lista fue larga y recién a la hora de los postres subieron al estrado Dario Brunotto, Maria James y Gustavo Puente.



El premio a la dirigencia del año 2010 correspondió, pos sus logros deportivos y la gran cantidad de medallas recibidas durante este año, a la Federación Salteña de Natación.El gobernador Urtubey saludó y felicitó a todos los deportistas y dijo que “hay que reconocer el enorme esfuerzo de todos los deportistas salteños, porque sin dudas fueron los grandes protagonistas del año. Todo el trabajo realizado demuestra que podemos ir por más, vamos a trabajar para que 2011 sea mucho mejor que éste porque hay que fortalecer todo lo que venimos realizando”.

SALUDO FINAL

FOTO FINAL DE LAS AMIGAS DE LA PROFESORA CANSINO DESEANDOLES PAZ Y PROSPERIDAD A LA FAMILIA PESCADORIL. Cabe aclarar que los Deportistas del Año fueron Kevin Benavides, Enduro, y El Rugbista Juan Figallo.


¿PREGUNTALE DEL ACEITE?

Después que el Colega Cesar Cornú, le entregara las estatuillas a los pescadores destacados. Numerosos colegas amantes de la pesca,quisieron requerir una respuesta del campeón y de los ternados a cerca del famoso "Aceite". Gustavo, María y el campeón fiel a su costumbre, evitaron las respuestas, sugiriendo a los cañofilos utilizar carnada fresca y en filets pequeños.
Reiteramos que este producto, es un extracto especial que tiene un valor de 180 dolares, el frasquito.De todos modos ya ingresaron a EEUU los aceites chinos, por lo que es posible que el precio se reduzca.
Consejo si quiere aprender a pescar, como corresponde no piense en el cebo, piense en como enganchar al pez.No imite a algunos amigos pescadores comprando cebos ultrasonicos, porque por no leer las indicaciones los va a terminar quemando.Si lo encuentra a Don Luis Gil, dígale que no se desespere comprando tecnología y recomiendele a alguien que arregle los cebos artificiales.

domingo, 12 de diciembre de 2010

EL 16 SE ELIGE AL PESCADOR DEL AÑO



La terna para determinar al pescador del Año quedó conformada por Dario Brunoto, Maria James y Gustavo Puente.Los mencionados subiran al escenario de la Fiesta del Deporte el 16 para recibir su merecida distinción.Foto 1 Gustavo Puente Dario Brunoto,Javier Alberca. Foto 2 Maria James en el centro junto a otras mayuatas.

Darío Brunotto fue el pescador deportivo que más regularidad mostró durante el año para alzarse con el Campeonato Salteño de Pesca, que tuvo sus mejores veladas en el puente carretero del dique Cabra Corral y que contó con 190 competidores a lo largo de la temporada. Gustavo Puente del Bochin Club fue de menor a mayor y terminó el año
pisandole los talones al campeón. Por otra parte, en damas María James hizo lo propio en su categoría, seguida de Romina Bellini. La pesca mostró ganas durante toda la temporada, pero le falta decisión para de una vez por todas organizar definitivamente un ente que los nuclee, que podría ser una asociación o federación.


Posiciones finales

1) D. Brunotto (Embanoro), 941 P
2 ) G. Puentes (Bochín Club) 914
3 ) E. Brunotto (Embanoro) 889
4 ) J. Brunotto (Bochín Club) 878
5 ) J. Alberca (C. Moldes) 869
6 ) C. Robino (Bochín Club) 846
7 ) R. Rodríguez (Bochín) 836
8 ) J. Patiño (C. Moldes) 801
9 ) A. Mosca (Embanoro) 799
10) E.Vargas (Villa Cristina) 797
11) F. Oyarzu (Bochín Club) 769
12) D. Eguizábal (Embanoro) 710
13) R. Medaa (Bochín Club) 689
14) A. Ramírez (C. Moldes) 681
15) M. Llimós (Dream Team) 677

LA FIESTA DE LOS PESCADORES SALTEÑOS SERIA EN ENERO

Según COMENTO EL PRESIDENTE DE EMBANORO DANTE EGUEZABAL; la entrega de premios a los 10 mejores del 2010 se realizara en el mes de enero del 2011.Las desprolijidades de los ultimos meses y la definición del provincial,dejaron secuelas por lo que el comite organizador postergo la entrega pautada en principio para el 3 de Diciembre,para una fecha cumbre en enero del 2011. Esperemos haber regresado de las vacaciones en Punta del Este, comentó uno de los ganadores.
En cuanto al Salón de la Fiesta, Cesar Rovino delegado del Bochin Club Campeón de clubes de la presente temporada, expresó que el comité quedó en comunicarse, pero aclaró que nunca lo contactaron.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Campo Alegre te espera




A mitad de año asistimos a un relevamiento en Campo Alegre, el pique estuvo muy flojo. El lago perdió mucha agua, necesita mejoras, una siembra de alevinos y un mejor funcionamiento. Si bien esta prohibida la pesca embarcada en lanchas a motor, sería bueno que las autoridades recapaciten y la permitan a remo. La instalación de una guardería náutica y varios puestos comerciales darían mayor vida turística a este hermoso dique salteño. Es sabido que ademas de Pejerreyes se sembraron truchas, pero hasta hoy nadie pesco ninguna. Si alguien lo hace envie foto a ferkokola@yahoo.com.ar.