sábado, 25 de septiembre de 2010

POSICIONES GENERALES EMBANORO




El Club de Pesca Embanoro realizo ocho fechas de su Torneo Anual y las posiciones son las siguientes:

-1o ) Brunotto Dario 332 Puntos
-2o ) Mosca Armando 325 "
-3o ) Eguizabal Dante 307 "
-4o ) Brunotto José 297 "
-5o ) Llimos, Matias 278 "
-6o ) Acevedo Nicolás 253 "
-7o ) Gallardo Oscar 247 "
-8o ) Acevedo Julio 244 "
-9o ) Castelli Gustavo 242 "
-10o ) Guantay Fabio 239 "

miércoles, 22 de septiembre de 2010

NUEVO HOMENAJE A DANIEL VIDAL

El próximo sábado, en el puente carretero del dique Cabra Corral, se recordará a don Daniel Vidal con un concurso libre de pesca del pejerrey. La jornada se desarrollará entre las 21 y la 1 del domingo, bajo la organización del Club Dream Team de Salta. Será una cita especial debido a la gran cantidad de amigos que cosechó en vida don Daniel en sus 45 años al frente de la firma Canigó en Salta.
La organización resaltó que estarán en juego importantes premios para las categorías mayores, damas y menores, y que habrá sorteos entre los inscriptos.

GUSTAVO PUENTES EL TIBURON DELFIN



Puentes escribió su apellido en el Puente (Foto de izq a der; Luis Batista, Leo Varisco, Pato Salgado Gustavo Puente)

Gustavo Puente confirmó que venía progresando y con categoría se adjudicó una nueva jornada del Concurso interprovincial del Pejerrey "Raúl Toncovih" llevado a cabo en el Puente Carretero y organizado por el club Circulo de Pescadores, en el podio también figuraron, Darío Brunotto y Javier Alberca todos con 35 ejemplares. La noche de pesca ofreció buen pique y los vencedores engancharon utilizando equipos livianos con boyas y luz química en la punta. El campeonato provincial del pejerrey quedó al rojo vivo, con Gustavo Puente tiburón Delfín peleando con los Brunotto, restan dos fechas una en el Tunal y otra en Cabra Corral.

Categoria Mayores

-1o ) Puente, Gustavo 35 piezas
-2o ) Brunotto, Darío 35 "
-3o ) Alberca, Javier 35 "
-4o ) Fernandez, Sebastian 35 "
-5º) Moya Sergio 35
-6º) Brunotto Jose Luis 35 "
-7o ) Brunotto, Emanuel 35 "
-8o ) Brunotto, Jose 35 "
-9o ) Escalera, Cesar 35 "
10º) Chauque , Enzo 35 “

Categoria Damas
-1o) James María Eugenia Circ.Moldes 34 Piezas
-2o) Subelza Inés " " 26 "
-3o) Bellini Silvia Romina Dream Team 14 "
Menores
-1o) Gutierrez Hugo 12 Piezas
-2o) Chaile Facundo 9 "
-3o) Córdoba Matias 6 "


viernes, 17 de septiembre de 2010

FECHA CLAVE EN EL PUENTE


EL SABADO EN EL PUENTE CARRETERO DE CABRA CORRAL Sobre Ruta 47 se desarrollará una nueva edición del Concurso de Pesca "RAUL TONCOVICH", cumpliendo con una nueva fecha del calendario provincial de SALTA.
Entre el lote de los primeros 20 pescadores la diferencia es exigua,por lo que la lucha para consagrar al pescador del año será hasta que suene la bomba final de la ultima fecha,cerca de Diciembre del 2010.Para la noche del sábado no existen favoritos,pero en la jerga de la pesca del pejerrey del puente, los muchachos de Moldes, tienen ventaja.Aunque,la vigencia de los hermanos Brunotto junto a su papá José, y la experiencia de ex campeones como Ricardo Medaa y el Pampa Perez, pueden inclinar la balanza. De todos modos no hay que descartar el buen momento de Paco Oyaryu,Gustavo Puente, Dante Eguezabal y de Jesús Patiño. Los hermanos Calabresi pueden arrimarse a la puja por ingresar entre los 20. El grupo SALTEÑO de los TIBURONES viene mejorando paulatinamente, si bien no ingresaron entre los top ten en el Nacional de Paso de la Patria,hicieron buena pesca.
En cuanto a los últimos concursos El capitán tiburonesco, Cesar Rovino, entro entre los 10 un par de veces, El Cuaco Varisco se transformo en Doctor de las Lomitas, Gustavo Puente es uno de los tiburones mas peligrosos porque asecha a los lideres en la general y puede dar el zarpazo. Cristián Herrera estuvo probando equipos Cocoteros en el Puente, LEO tiene muchas condiciones, pero no debe confiarse, el PATO Salgado, sigue tratando de que los Tiburones no le regalen una caja de Papas a fin de año. Seba Dantur, promete bastante, esperemos que la recargada agenda de bautismos,cumpleaños y casamientos a los que debe asistir no le impidan acompañar a los "TIBUS". Resta Kokola, que probo los MAC en el puente y estos no respondieron, ah y para colmo,la boya cocotera se le partió (Pasalo a NAFTA dirian por ahi).
El ultimo parrafo dedicado al Tiburón Black, este escualito , venia pescando un enorme pejerrey en las Lomitas, pero cuando trato de levantarlo se voló por las lajas y regreso a su habitad,Black estuvo a punto de meterse en el podio, pero no pudo ser.
Quizas la próxima cuando utilice caña propia y sepa clavar.Para el Puente Black descartó a las cocoteras, eso si a veces para enganchar utiliza viagramicina, un potente liquido, patentado por los tiburones del norte.
LA CITA ES ESTE SABADO 18 a partir de las 21. El ganador se llevara 120 puntos y se perfilara para pescador del año. la inscripción sera de 20 pesos.

CABRA CORRAL EL GIGANTE DEL NOA





Al llegar al Dique Cabra Corral se encuentra el camping municipal y guarderías de lanchas donde se puede acampar y disfrutar desde una orilla el lago.Sin embargo allí solo comienza un camino zigzagueante que bordea el gran lago de más de 11.360 hectáreas. El camino pasa por un sector de serrano, donde se ven casas y barcos al costado del lago hasta llegar al puente.En el puente hay un pequeño restaurant, un estacionamiento y la sección de deportes extremos como puenting, tirolesa, bungee jumping y salidas en lancha o catamarán. Continuando por el camino asfaltado, se llega a otros rincones naturales, campings, hoteles y sectores de pesca de pejerrey.El camino cambia a ripio para continuar por el cañón del río Juramento antes de llegar a las compuertas del dique. Va a ir observando cómo los cerros se elevan, el tamaño, las formas y los colores van cambiando creando otro paisaje al llegar al río Juramento. El río es famoso por su pesca y por las empresas de rafting que trabajan allí. En todo Cabra Corral se puede andar en bicicleta, hacer excursiones y navegar, pero está prohibido nadar y arrojar basura.El clima es subtropical con una temperatura anual de 21° e importantes lluvias durante el verano.Para llegar al Dique Cabra Corral desde la Ciudad de Salta, se debe tomar la ruta 47 desde Coronel Moldes, se puede ir en vehículo propio, excursión o en transporte público como el servicio SAETA corredor 5 que sale desde el teleférico.

sábado, 11 de septiembre de 2010

AL PUENTE "VOLVIO JOTA BRU"


José Brunotto padre, demostró que es un gran maestro y se adjudico la 4ta.Edicion del torneo Libre del Pejerrey "Guillermo del Val" llevado a cabo por el club de pesca Embanoro en el puente carretero, en el podio también figuraron, Dario Brunotto, Miguel López y los consagrados de años anteriores, Cesar Rovinó (2009) y Armando Mosca (2008).En la Categoria Menores el vencedor fue Micael Flores 13 piezas y en damas la extraordinaria Maria James.(FOTO RECUERDO , JULIO AREVALO,JOSE BRUNOTO y el Tucumano Gomez.


Categoria Mayores;
-1o ) Brunotto, José 35 piezas (un trofeo y un Microondas)
-2o ) Brunotto, Darío 33 " (un trofeo y un reproductor dvd)
-3o ) Lopez, Miguel 30 "
-4o ) Mosca, Armando 28 "
-5o ) Robino, César 26 "
-6o ) Lera, Silvio 26 "
-7o ) Di Benedetto, César 24 "
-8o ) Calabresi, Juan 23 "
-9o ) Calabresi, Matias 20 "

Categoria Damas
-1o) James, María 12 piezas
-2o) Bellini, Silvia Romina 12 "
-3o) Valdiviezo, Martha 4 "

Exitoso fiesta en la Isla del Cerrito


La Isla del Cerrito coronó su gran fiesta.
La Isla del Cerrito vivió un fin de semana espléndido, con 361 embarcaciones y más de 1100 pescadores, 35 mil personas arribaron a este paraíso natural, la Subsecretaría de Turismo tuvo un broche exitoso.La “Fiesta Grande del Dorado” instauró un nuevo récord de participación con 361 embarcaciones y más de 1100 pescadores que disfrutaron del Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución.
La iniciativa, que concluyó en la tarde espléndida de domingo, se ubica por tercer año consecutivo como el evento de pesca deportiva de la especie, con mayor convocatoria nacional, superando a la Fiesta Nacional del “Tigre del Paraná” de Paso de la Patria (Corrientes), la cual este año también superó su propio record histórico con 303 equipos inscriptos.
En materia de resultados, con un total de 206 capturas, las cuales fueron fiscalizadas por la Federación Chaqueña de Pesca y devueltas al río. Los ganadores según las distintas categorías fueron: Por equipo: 1) Equipo N º 279, integrado por Emilio Candi, Lisandro Buyatti (ambos de Paso de la Patria y Miguel Ángel Sena (Posadas, Misiones). 2) Equipo Nº 301, integrado por Cristian Shilling (Salta), Carlos Casebave (Ledesma, Jujuy) y Juan Ramón Romero (Paso de la Patria). 3) Equipo N º 311, integrado por Omar Fiedler y Jorge Quiroga (todos de Chaco).
La “Pieza mayor” fue capturada por Mariana Benítez (de Riachuelo, Corrientes), con un dorado de 96 centímetros. La misma participante se convirtió obviamente en la dama mejor clasificada.